ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Solo Parac Revisar


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  12.578 Palabras (51 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 51

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE PARIA

“LUIS MARIANO RIVERA”

NÚCLEO SUCRE –EXTENSIÓN CARÚPANO

DEPARTAMENTO DE MERCADEO

ASIGNATURA: COMERCIALIZACIÓN I

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA NUTRY SPA C.A, UBICADA EN CARÚPANO, MUNICIPIO BERMUDEZ, ESTADO SUCRE

PROFESORA: REALIZADO POR:

JEANETH, SUAREZ. BR. FRANCO, FLORYS

C.I: 24.840.200

ENERO DE 2015

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El marketing es la actividad con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias, con la finalidad de posicionar en la mente del consumidor un producto, servicio o marca; de tal manera, de ser la opción principal para llegar al usuario final; en este sentido, parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la empresa.

Ahora bien, una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación y las relaciones públicas, para lograr la satisfacción del cliente potencial o actual, mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas.

En este sentido, el marketing se vale de ciertas herramientas para implantar las estrategias de Marketing Mix y alcanzar los objetivos establecidos.

Estas herramientas son conocidas también como las “P” del marketing. Al respecto, Kotler y Armstrong (2002) exponen, que se trata de 4 variables mercadológicas, denominadas las 4"P" (Precio, Plaza, Promoción y Producto) (p. 52).

Sin embargo, la mercadotecnia requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

Actualmente lo que buscan las empresas es comunicarse con éstos, y lo que dicen nunca debe dejarse al azar. Sin embargo, para tener una buena comunicación, a se hace necesario desarrollar anuncios efectivos, promociones mediante programas de incentivos, y relaciones públicas para crear una imagen corporativa. También se hace necesario el entrenamiento de vendedores para que sean amables, serviciales y persuasivos.

Pero, para la mayor parte de las compañías, la cuestión no está en si deben tener una comunicación, sino como, cuando, a quién y que comunicar de manera de lograr persuadir en forma efectiva a la audiencia meta.

La promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia de una organización que sirve para informar al mercado o persuadirlo respecto a sus productos y servicios; para ello, incluye la publicidad, la venta personal y las relaciones públicas y la promoción de ventas, que en su conjunto constituyen los factores básicos de la mezcla de mercadotecnia.

Ahora bien, una compañía ha de concretar todas sus actividades promocionales como un subsistema completo dentro del sistema total de la mercadotecnia. Esto significa coordinar las actividades de la fuerza de ventas, los programas de publicidad y otros esfuerzos promocionales para el logro de los objetivos fijados en la empresa.

Por lo tanto, la empresa debe coordinar las actividades promocionales con las concernientes a la planeación del producto, la fijación de precios y la distribución.

En este contexto, la empresa, Nutry Spa C.A dedicada a la venta y comercialización de perfumes y productos nutricionales; actualmente tiene un plan de promoción deficiente, por esta razón la estrategia en cuanto a sus promociones no ha sido la adecuada, ya que se ha manejado de una manera rudimentaria y empírica, esto ha traído poca penetración en el mercado al que se dirige. Aunado a ello, la grave crisis del país que ha impactado de forma negativa los niveles de sus ventas y en consecuencia su flujo de caja.

Por lo antes expuesto, se proponen estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento de la empresa Empresa Nutry Spa C.A, Ubicada En Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre, además de dar a conocer la marca de sus productos y la empresa, así como la estrategia que se empleara para llevar al producto al cliente final, ganar ventaja competitiva, alcanzar un incremento de las ventas, utilidades y crecimiento del mercado.

1.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué estrategias promocionales deberán formularse para lograr el posicionamiento de la Empresa Nutry Spa C.A?

1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.2.1. OBJETIVO GENERAL

Proponer estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento de la Empresa Nutry Spa C.A, Ubicada En Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre.

1.2.2. Objetivos Específicos

1. Diagnosticar la situación actual del posicionamiento de la empresa Nutry Spa C.A, Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre.

2. Identificar las fortalezas y oportunidades de la empresa Nutry Spa C.A, Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre.

3. Diseñar las estrategias promocionales para incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.5 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com