ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Tesis


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 2

Esta frase fue pronunciada en por los doctores Sulzberger y Zaldems en 1948.

El Acné tiene un impacto importante en la forma que una persona mira hacia el mundo. Estudios recientes han detectado los siguientes aspectos como comunes entre personas que padecen de acné:

Retracción Social

Autoestima baja y poca confianza en si mismo/a.

Concepto muy bajo de la propia imagen corporal.

Timidez

Sentimientos depresivos

Enfado

Preocupación

Frustración

Mayor porcentaje de paro

Si bien el acné no suele implicar complicaciones que van más allá de las estéticas, el efecto que puede causar sobre la gente que lo sufren puede ser muy importante. Esto se debe a que el acné resulta muy antiestético y puede provocar rechazo social a quién lo padece.

Las personas que mas sufren las consecuencias emocionales y psicológicas del acné son los adolescentes. A pesar de que casi todos los adolescentes sufren de acné, cuando uno lo padece, puede convertirse en un verdadero impedimento para su integración social. La adolescencia es precisamente la etapa de la vida en la que chicos y chicas necesitan sentirse integrados y ser parte de un grupo. Durante esta etapa, es muy importante agradar a las personas del sexo opuesto y la estética juega un papel muy importante en este aspecto. Tener acné, sobretodo si se tiene en un grado muy avanzado, puede hacer que a uno o una le excluyan de un determinado grupo o que no se atreva a integrarse por temor a un posible rechazo. Este hecho afecta emocionalmente a aquellas personas que lo sufren, disminuyendo su autoestima.

Por este motivo, es especialmente importante determinar cuan importante es la aparición de acné para la persona afectada. Es posible que a la persona no le afecte demasiado el acné, en cuyo caso no habrá porqué preocuparse excesivamente siempre y cuando el acné sea poco importante. También es frecuente que personas que presentan un grado leve de acné, sufran los efectos psicológicos y emocionales del acné, y que esto les condicione o dificulte en su relación con los demás. La aparición de acné en una persona insegura, puede causarles temor a mostrarse en público por temor a que la gente pueda sentir rechazo hacia ella o él.

Generalmente las mujeres suelen sufrir más los efectos emocionales y psicológicos del acné y lo hacen a la mínima aparición de algún grano o espinilla en su rostro. Los hombres también se ven afectados emocional, psicológica y socialmente cuando tienen un grado avanzado de acné

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com