ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Vida


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD N. 1 (Características que me definen)

ASPECTOS DE LA PERSONA

CARACTERISTICAS PERSONALES

FISICO

Me gusta mucho mi cabello, mis labios, mi color de piel, mi sonrisa, mis ojos y mis manos.

En cuanto a lo que no me gusta, la verdad no me molesta nada de mi cuerpo pues me acepto tal como soy, eso sí, me cuido mucho en el aseo personal y trato de tener cuidado con la alimentación.

COGNITIVO

Al hablar de mi desarrollo me limito al campo académico y al aprendizaje de actividades como tal pues considero que mi desarrollo como ser humano y como persona ya se ha configurado de acuerdo a mi manera de ser y de vivir. Para lograr dicho desarrollo los mayores recursos con los que cuento son el apoyo moral de mis padres, mi pareja y mis propias capacidades, por otro lado aquello que me ha obstaculizado bastante es principalmente la falta de recursos económicos; pues cuando se pasa a ser cabeza de familia y cuidadora de padres discapacitados el tema económico es muy limitado.

FAMILIAR

M familia son estas 2 personas (Mama y Tía q.p.d), las cuales se encargaron de gran parte de mi proceso formativo, me han orientado y me acompañado durante toda mi vida, preocupándose por mí y procurando mi buen bienestar en todo aspecto. Cabe añadir que nunca he dejado de lado a mi familia (padres); pues ellos siempre están ahí y para mí es indispensable estar ahí para ellos, sobre todo desde sus quebrantamientos en su salud. Me convertí ahora en su bastón de apoyo; siendo 3 mosqueteros, firmes y combatientes.

SOCIAL

A nivel social me presento como realmente soy y nunca trato de mostrar algo diferente. Me gustan mis amigos; y no me gusta que tengo pocas libertades para salir y que algunas personas abusen de la confianza ofrecida.

AFECTIVO

Soy emocionalmente estable, feliz y con buena autoestima. No me gusta que me estreso con facilidad y en ocasiones soy intolerante.

ESPIRITUAL

Soy católica y de fe, aunque no asisto seguido a la iglesia; pero tengo claridades de la existencia y obra de Dios. (De hecho lo veo a diario en mis papas). No me gusta ir a la eucaristía cada domingo y no me gusta la desigualdad tanto de género como económica que existe a nivel interno de la iglesia católica como institución.

MORAL-ETICO

Me gusta mucho mi existencia y disfruto de la vida siendo como soy aunque soy consciente que la vida exige cambios, y yo, tal y como lo he hecho hasta ahora me acoplaré y me adaptaré a las diferentes circunstancias;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com