Temas Variados / Proyecto Yachay

Proyecto Yachay

Composiciones de Colegio: Proyecto Yachay
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  christianlopez  13 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 468   |   Páginas: 2
Views: 224

Senescyt Imbabura, Senescyt Ibarra, Senescyt Urcuqui, proyecto Yachay, Rafael Correa

SENESCYT COORDINACIÓN ZONA 1

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 12 de junio del 2012

Rafael Correa ratificó que Yachay es el proyecto más importante del Ecuador

Para constatar los avances y la planificación del proyecto más importante de país, Ciudad del Conocimiento, Yachay, el Presidente de la República Rafael Correa Delgado, acompañado de las principales autoridades nacionales y locales, realizó su primera Visita Oficial al cantón Urcuquí, ubicado en la provincia de Imbabura, donde se construye a paso firme la primera ciudad planificada del Ecuador.

Sobre un valle de 4 720 hectáreas está la Ciudad del Conocimiento, Yachay, (palabra quichua que significa aprender o conocer), es considerada como el primer ecosistema planificado de innovación tecnológica y de negocios, que busca combinar las mejores ideas, el talento humano y la infraestructura de punta para transformar la economía primaria, en exportadora de conocimiento.

El proyecto avanza progresivamente y se estima que dure 25 años. Su monto inicial asciende a 600 millones de dólares. Incluye zonas agroindustriales, que contemplan el primer centro agroexperimental más grande del país; Centros de Investigación de Punta, donde funcionarán los once institutos públicos de investigación; Vecindarios de Vivienda Iniciales, es decir las zonas urbanas que se caracterizarán por ser digitales, funcionales y amigables con sus ciudadanos.

En el contexto del diálogo con las comunidades realizado en Urcuquí, las principales autoridades señalaron que se construirá el mayor centro de investigación del país, que junto a la oferta académica de la Universidad de Yachay acelerará el cambio de la matriz productiva. También se contará con el Parque Industrial de Alta Tecnología, donde operarán reconocidas empresas multinacionales en investigación y desarrollo, e incubadoras de medianas y pequeñas empresas.

La construcción de la Ciudad de

l Conocimiento inició con la recuperación de bienes patrimoniales, que serán parte del complejo académico y científico de la ciudad, que comprenden haciendas históricas de la zona de intervención, las cuales están siendo recuperadas por el Ministerio Coordinador de Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural mediante Acuerdo firmado con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Yachay cuenta con un socio estratégico, se trata de IFEZ, Zona Económica Libre de Incheon (Corea del Sur), que desarrollará el Plan Maestro para el proyecto Ciudad del Conocimiento.

El Presidente de la República, Rafael Correa ratificó que lo más importante de su Gobierno es fortalecer el talento humano. De esta manera Yachay se convertiría en el mayor concentrador de conocimiento y tecnología de América Latina. Por su parte, René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, ratificó su compromiso para llevar adelante el proyecto Emblemátic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos