ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de seguridad de instalaciones de la policia.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  3.081 Palabras (13 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 13
  1. INTRODUCCIÓN.

El objeto del presente proyecto de fin de carrera, es realizar de las instalaciones de la escuela de formación de oficiales de policía  del estado Yaracuy escupol, que se garantice la seguridad de la institución ante la inseguridad y de hechos delictivos como lo son hurtos, robo, infiltración, sabotaje. La seguridad de las instalaciones de la institución de uso administrativo. Equipos de trabajo ya que son de Alton valor económico.

         Se inicia el presente proyecto realizando la caracterización  del recinto institucional, en relación con la seguridad de penetración, infiltración, robo hurto para así buscar posibles métodos de seguridad de dicha institución.

1.1 Lugar y fecha donde se realizó el estudio.

     El presente estudio se realizo en san Felipe estado Yaracuy san José de Carúpano escuela de policía del estado Yaracuy escupol en la presente fecha 04-04-2016.

1.2 Personal que participó.

Discente: Génesis Valera

Discente: Manuel Vásquez

Discente: Naimarlys Méndez

Discente: Lisaidy Vásquez

Discente: Wilfredo Ortiz

1.3 Personal con quien se realizó la coordinación inicial.

 El presente estudio se realizo con la orden del supervisor jefe Rafael Brito

1.4 Personal acompañante.

     Durante el recorrido o la inspección de las aéreas de la instalación de la escuela de policía del estado Yaracuy no tuvimos ninguna compañía de parte del personal que labora dentro de ella.

1.5. Motivos para el desarrollo del Estudio.

Estudio para la seguridad  física e instalaciones de la escuela de policía de estado Yaracuy.

  1. GENERALIDADES SOBRE LA UNIDAD, EMPRESA O INSTALACION

2.1. Identificación.

Escuela de formación de oficiales de policía del estado Yaracuy dependiente de la gobernación del estado Yaracuy secretaria  seguridad ciudadana.

2.2. Direccionamiento estratégico.

2.2.1 Visión.

      La escuela de formación de policía del estado Yaracuy, garantizara la calidad académica y el compromiso social sustanciada en los valores de con fiabilidad, transparencia. Eficacia y participación, orientación por su sentido ético hacia el respeto de los derechos humanos, libertades ciudadanas y la resolución de los problemas de seguridad del pueblo yaracuyano.

      Servirá como centro de referencia con amplio reconocimiento por los estudios en el campo de la seguridad, la calidad e impacto de su gestión en la formación integral de las y los discentes, la creación intelectual y su vinculación social.

2.2.2 Misión.

      La escuela de policía del estado Yaracuy, en el marco de la misión alma mater, con funciones de formación integral, creación intelectual y vinculación social, estará al servicio del pueblo yaracuyano, en un proceso permanente de profesionalización y desarrollo de quien conformaran los órganos de seguridad ciudadana.

2.2.3 Objetivos.

      La escuela de policía del estado Yaracuy, forma hombres y mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad ciudadana, son líderes sociales, actuando en todo momento con justicia, proteger al indefenso, velar por sus derechos, servir a la comunidad, y tratar de hacer mejor a la sociedad.

 TENER UN COMPROMISO DE HONOR, LA JUSTICIA, LA LEALTAD, así  como en estricto apego y respaldo al decálogo de los derechos humanos de nuestra institución.

       Su propósito de expresar a través de seguridad ciudadana, con sentido ético ajustado al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadano, que contribuyan al desarrollo integral y soberano de la nación.

2.2.4 Principios y valores.

Los principios fundamentales están establecidos en la disciplina y por supuesto en las normas establecidas de la UNES.

2.2.5  Políticas gerenciales afines a la seguridad.

Las políticas afines generales de la seguridad, de la escuela son las siguientes:

  • No entrar con descotes ni licras ni transparencia en las damas.
  • Los masculinos deben usar correa, medias y no usar corras dentro de       la institución y franelillas.
  • No deben entrar con bebidas alcohólicas.
  • No se debe fumar.
  • Al entrar revisión de bolsillos y bolsos.
  • Los carros deben portar su debida identificación placa y preguntas.

2.3. Organización. El Organigrama se encuentra en los anexos

2.4. Ubicación.

     La escuela de policía del estado Yaracuy, se encuentra ubicada en la calle principal de  san José de Carúpano del municipio San Felipe.

Teléfono: 0254.803.19.54

2.5. Fundamentos legales.

Como parte de la misión a toda vida Venezuela, el gobierno del estado Yaracuy al mando del gobernador julio león Heredia y según gaceta oficial  numero 2.577, inauguro el jueves 22 de agosto del año 2013., la primera escuela de policía del estado Yaracuy a cargo del magister Rafael Blas Guevara como director de la escuela de formación.

  1. SITUACIÓN DE INSEGURIDAD.

La escuela de policía del estado Yaracuy ESCUPOL se encuentra vulnerable a  situaciones de inseguridad ya que no cuenta con las medidas de seguridad correspondientes como lo son: control de acceso eficiente  ,  cámaras de seguridad, cercado eléctrico, sistema de detención de alarmas y  para la capacidad del terreno el alumbrando  de los faros no es suficiente y también es importante mencionar que se encuentra vulnerable porque su ubicación es muy alejada de la población y a su alrededor solo hay terrenos que utilizan para la siembra .

3.1 Antecedentes de inseguridad.

        Se puede decir que en los tres años de su trayectoria  de  la escuela de formación de oficiales de policía del estado Yaracuy ESCUPOL, no ha sido objeto de robo ni hurto aunque en dos oportunidades personas ajenas a la institución han intentado irrumpir las medidas de seguridad y gracias a la acción de los funcionarios policiales destacados en la institución han logrado frustrar dicha acción.

3.2 Estadísticas de  interés.

Se puede mencionar que en los tres años de creación  no ha habido hurtos muertos sabotaje ni infiltración solo 2 intento de penetración a la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com