ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de conocimiento sobre el tema "los Cambios de la sociedad del trabajo a la sociedad del conocimiento"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

Uno de los principales procesos que podemos comenzar a nombrar es el cambio de la sociedad del trabajo a la sociedad del saber.

En Brasil abundan vendedores ambulantes pequeños comercios y los pequeños artesanos que se ofrecen como asistentes domésticos. En cambio en Alemania dentro de 10 años 1 de cada dos trabajadores tendrá en puesto de trabajo duradero a tiempo completo mientras que la otra mitad trabajará de la misma manera que Brasil. El modo de vida del sur en general, se extiendo a los centros neurálgicos del mundo occidental.

El nuevo juego del poder se basa en agente vinculados a un territorio y unos agentes económicos desvinculados de todo territorio. En esto se basa la maniobra de los estados que se reduce al dilema de o bien pagar la pobreza con el paro o tolerar un índice escandaloso de pobreza a cambio de algo menos de paro. La sociedad laborar llega a su fin sustituyéndose las personas por tecnologías inteligentes. Todo trabajo remunerado se ve amenazado por el miedo de ser sustituido. Las pensiones y el pleno empleo se encuentran en peligro. Flexibilidad, Estado y economía traspasan los riesgos a los individuos. La mayoría de los contratos son de corta duración y más rescindibles.

La consecuencia de esto podría ser que cuantas más relaciones laborales se desregularizan y flexibilizan más rápidamente te transforma la sociedad laboral en una sociedad de riesgo. La inseguridad endémica será el rasgo distintivo que caracterice en el futuro el modo de vida de la mayoría de los humanos, la inseguridad se modifica también de manera drástica.

La revitalización de la democracia comunal va unida a la reducción del tiempo de trabajo para todos en los empleos a tiempo completo; tanto las mujeres como los hombres tienen accesibilidad al trabajo remunerado, cuando lo deseen; el trabajo con los mayores y los pequeños debe estar reconocido socialmente como trabajo cívico, artístico, cultural, y político y dar derecho a una pensión y al seguro médico; la dedicación al trabajo convencional y al trabajo cívico entraña el reparto de las obligaciones familiares entre hombres y mujeres.

Se suprimen barreras en la creciente modernización ya que desaparece la estructura entre clases mientras que aumentan las desigualdades sociales; las crisis ecológicas denunciadas agudizan la mirada para la percepción y valoración cultural de la naturaleza; las relaciones entre generaciones, hombres y mujeres, adultos y niños se despojan de sus premisas básicas como la división del trabajo, el amor y las tareas domésticas experimentado una lenta revolución; la sociedad formal del trabajo y el pleno empleo entra en crisis ante un nuevo modo de producción y cooperación deslocalizadas; se repolítiza el mundo conceptual de una esfera privada en el sentido de una organización de la biografía normal, orientada exclusivamente a las oportunidades del mercado; la experiencia de los riesgo de la civilización global pone en tela de juicio la expertocracia tradicional en el campo de la economía , la política y la ciencia y, en la dialéctica pública de expertos y contra expertos, genera movimientos democráticos de base.

2. Describe la propuesta del autor como respuesta en los cambios provocados por la denominada la segunda Modernidad.

Según Beck una posible respuesta a los cambios provocados sería la siguiente: “Sólo si se logra transformar la nueva precariedad de las formas de ocupación en un derecho a la actividad remunerada discontinua, a elegir el tiempo, a una nueva soberanía del tiempo de trabajo incrustada en las condiciones salariales vigentes, podrán surgir y garantizarse nuevos espacios libres en la nueva relación armónica entre trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com