ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES MANTENIMIENTO ELECTRICO?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

1.- QUE ES MANTENIMIENTO ELECTRICO?

MEP, es la práctica de realizar inspecciones de rutina, pruebas y

servicio en el equipo eléctrico de tal forma que se puedan detectar,

reducir o eliminar problemas inminentes en dichos equipos.

El propósito de realizar un programa de mantenimiento eléctrico preventivo en

equipo eléctrico es el reducir el riesgo de accidentes a individuos o

instalaciones como resultado de fallas en sistemas y equipos eléctricos.

Un mantenimiento preventivo bien desarrollado, reduce accidentes y con

ello el riesgo de muertes, minimiza costosos paros no programados y tiempo

caídos de producciones.

2-. QUE ES VENTA COMERCIAL?

Establecimiento comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos (servicios o mercancías) para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio (teniendo estos últimos términos otros significados).1

Con algunas excepciones (como ciertas panaderías y pastelerías), en los establecimientos comerciales no se suele realizar la fase de producción de los productos que distribuye, limitándose a ejercer un papel intermediario entre el fabricante y el consumidor. Al ser habitualmente el consumidor final el que acude a los establecimientos comerciales, y ser estos abastecidos por mayoristas, su papel intermediador es el denominado de comercio minorista. Lo mismo ocurre en el caso de los locales comerciales destinados a la prestación de servicios (establecimientos de hostelería, peluquerías, etc.)

3.- QUE ES MANTENIMIENTO Y REPARACION?

Mantenimiento y Reparaciones

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

El primer objetivo del mantenimiento preventivo es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos de los equipos, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com