ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es La Dislexia


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

1.¿Por qué es importante sensibilizarnos sobre la aceptación de la diferencias?

Es muy importante lograr esta sensibilización para poder dar a las personas una vida de calidad sin discriminación por sus diferencias. Dentro del ámbito educativo es prioritario ya que es el mometo en que se consolidan muchas de las cualidades que formarán la personalidad de cada individuo.

Las diferencias de cualquier tipo (físicas, culturales, de género, cognitivas, etc.) no deben ser motivo de segregación sino, por el contrario, deben ser parte del material que logre formar una sociedad unitaria, pero heterogénea, es decir universal.

2.¿Qué entiende usted por dislexia, lo que ha escuchado o cree saber?

Desde mi experiencia entiendo que la dislexia es una condición que se manifiesta como una dificultad para distinguir y memorizar letras o grupos de letras, o una falta del orden al momento de colocarlas, también la mala estructuración de las frases; tanto en la lectura como en la escritura.

En un texto que leí para la universidad se explicaba que existe la dislexia adquirida y la evolutiva. La primera se da por traumatismo o lesiones cerebrales y la segunda (que es la que más comúnmente conocemos) se da en el momento inicial del aprendizaje y produce problemas o dificultad al leer, deletrear o escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com