ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Haria Si Fuera Diputado


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ HARÍA SI FUERA DIPUTADO?

En este breve ensayo, daré a conocer ciertas ideas que quiero compartir con ustedes, sobre situaciones y ciertamente necesidades en mi localidad específicamente y realmente quisiera expresarles mi preocupación acerca de los nuestros grupos vulnerables.

En lo personal me atrae mucho el tema de los grupos vulnerables, pues siento y veo que no se le da la importancia que se debería en mi municipio, existen casos de niños huérfanos, mujeres golpeadas, adultos mayores que el gobierno no asiste, sé que no podemos ayudar a cada ciudadano de nuestro país con problemas de alguna índole, pero podemos brindar un apoyo extra a los antes grupos mencionados.

Si tuviera la gran oportunidad de pertenecer al Congreso como diputada de mi localidad, me fuese de gran gratitud, encontrarme a cargo de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Estado de Nuevo León.

Si los ciudadanos de mi localidad decidieran elegirme como su representante, me inclinaría por esta comisión, puesto que en mi localidad estos grupos se presentan en gran mayoría.

En Grupos Vulnerables, iniciaría por incluir en mi localidad un centro y hospital especializados en ayuda a estos grupos, debido a que mi municipio pertenece a la zona rural, y el gobierno del estado no ha abastecido estas zonas en materia de salud.

Incluiría en los programas de salud, campañas para beneficiar a estos grupos, un programa para ayudar a niños abusados psicológica y físicamente, centros de rehabilitación para los jóvenes con adicciones, centros de ayuda a la mujer, maltratada o madre soltera, entre otras

Por otro lado, los adultos de las tercera edad necesitan espacios, ya sean casas hogar o centros de salud, depende sus necesidades.

Así como también poder mejorar su forma de vida, yo sé que hay señores y señoras de edad avanzada, que no goza de ingresos altos, y es difícil mantener una vida adecuada a su edad.

Trataría de incluir servicios de salud y de sustento en estas casas hogar, ampliar sus estructuras o bien construir más, y más adecuadas, buscar benefactores alimenticios, inmobiliarios, de servicios básicos, en fin procurar que tengan una vida decente y feliz.

Buscar apoyar efusivamente la estrategia de desarrollo número 17.4 en la que el presidente busca estimular la generación de empleos a adultos mayores ofreciendo estímulos fiscales a las empresas que aporten ayuda a esta estrategia,

En cuanto a las personas con discapacidad, implementare que en los hogares que se encuentre un discapacitado, gobierno estatal y municipal aporten en la construcción de rampas y barandales de ser necesarias en sus respectivos hogares, totalmente gratuito para esta familia.

Así como multas más altas a cualquiera que use espacios para discapacitado sin tener el papel que lo ampare,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com