ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quesos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

AMARILLO: Este queso salió de la mezcla de otros quesos, generalmente colby y cheddar por lo que su color es entre amarillo y naranja. Es un clásico de la cocina americana generalmente usado en hamburguesas y sándwiches. El color y el sabor dependerán –entre otros factores- de cuánto tiempo se maduró el queso, aún así está considerado un queso suave.

BRIE: Queso suave con una ligera y suave capa mohosa. Se caracteriza por un color blanco pálido. De consistencia cremosa y rápida maduración. Nombrado así en honor a la aldea francesa que le dio origen, sin embargo ahora se produce en todo el mundo. Es uno de los eternos competidores por la corona como “Rey de los quesos” entre los conocedores. Ideal para embarrar en galletas, acompañar con jaleas y mermeladas de frutas o empanizar.

CABRALES: Probablemente el más famoso queso elaborado en la región de Asturias, España. Es un queso azul de aroma y sabor potentísimos y consistencia cremosa. Se fabrica de forma artesanal y requiere de 3 a 6 meses de maduración en cuevas húmedas y obscuras. Tradicionalmente se produce con leche de cabra, vaca y oveja. Es un queso fuerte que se consume sólo, acompañado de nueces o uvas.

Cheddar. Su consistencia y sabor es perfecto para usarlo en casi todo tipo de platillos. Además logra fundirse perfectamente con los platillos horneados y se encuentra en cualquier supermercado a precios muy accesibles.

CAMEMBERT: Este queso es básicamente lo mismo que un Brie. La receta es la misma, la diferencia está en la región francesa que originó cada uno. Cuenta la leyenda que un monje de la aldea de Brie se refugió durante la revolución francesa en la aldea de Camembert. La mujer que le dio asilo repitió la receta y es por eso que este queso de pasta blanca y suave sólo presenta diferencias notables frente al Brie para los más conocedores. Hay quienes lo describen con un sabor salado/afrutado. Para disfrutar sólo, con galletas como botana.

CHEDAR: es un queso de corteza dura con una pasta que varía entre el amarillo pálido y un naranja vibrante. Originario de Inglaterra se ha popularizado en Estados Unidos como parte de la gastronomía popular. Su nombre viene de la aldea inglesa que lo vio nacer. La receta tradicional de este queso pide por lo menos 15 meses de maduración. Si consigues un verdadero cheddar artesanal vale la pena que disfrutes su sabor comiéndolo sólo. Aquellos tipo cheddar quedan fantásticos en sándwiches y preparaciones gratinadas.

COTTAGE: Queso fresco y granulado con mucha humedad y consistencia ligera. De sabor suave y dulzón. Gracias a su bajo contenido de sal y grasas es ideal para los platos dietéticos. Se fabrica con leche de vaca. Ensaladas, frutas y hasta enchiladas son un buen escenario para disfrutar este queso.

DOBLECREMA: Variedad de queso mexicano. Este queso fresco se desmorona con facilidad y tiene un alto contenido de humedad. Se produce con leche de vaca pasteurizada y es un queso de sabor suave. En México se utiliza para espolvorear enchiladas, chilaquiles y tostadas.

EDAM: Clásico queso holandés que se caracteriza por una cobertura de parafina roja. Su proceso de elaboración requiere de 6 – 12 meses de maduración. Es un queso semi-duro ideal para derretir o para comer a rebanadas.

FETA: Queso tradicional de Grecia sumergido en salmuera lo que le da un característico toque salado. Generalmente se elabora con leche de oveja y ocasionalmente con una mezcla de oveja y vaca. Su popularidad de ha extendido y forma parte de la gastronomía mediterránea.

GORGONZOLA: De los más renombrados quesos azules del mundo, esta variedad se produce tradicionalmente en la región de Lombardi en Italia y tiene un sabor y aroma fuertes. Se fabrica en dos variedades: una más dulzona y otra ‘picante’ o natural. De pasta suave y cremosa se produce con leche de vaca pasteurizada. Una pasta en salsa de gorgonzola es un placer para los amantes de los sabores fuertes, mientras que ambas variedades pueden ser un postre excepcional si se acompañan con un poco de miel.

GOUDA: ¡El queso holandés por excelencia! Queso semi-duro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com