Temas Variados / Quien Movio Mi Queso

Quien Movio Mi Queso

Ensayos: Quien Movio Mi Queso
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:  olivia333  27 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 528   |   Páginas: 3
Views: 139

Los videos de la clase pasada inspiraron en mi, más que nada, el hecho de no ser conformista y luchar por nuestros sueños.

¿Quién movió mi queso? Este video te enseña a no ser conformistas, a levantarte día a día a luchar, pelear y esforzarte por lo que quieres, no darte por vencido y llegar a tus metas. Como dice el dicho “poco a poquito se llena el jarrito” de esas misma manera conseguiremos llegar a donde queremos, todo empieza poco a poco, primero la escuela, primaria, secundaria, preparatoria, y no intentar, sino estudiar la universidad, buscar un empleo etc.

Pero una vez llegada a nuestra cumbre, a nuestra meta, nos podemos y debemos darnos cuenta de que hay montañas mucho más altas, y que todos podemos llegar a la cima con esfuerzo y perseverancia.

Creo que el único fin del camino es la muerte misma, incluso muchas personas la ven como un nuevo principio. Lo que quiero decir es que nuestras metas (o al menos las mías) están en constantes cambios, no hay que conformarnos cuando podemos llegar a lugares más extraordinarios.

Pero, si bien llegar y lograr nuestras metas en un hecho importante, para mí lo es aún más el camino que recorres para llegar a ella, las vivencias que se experimentan, las personas que conoces y la sabiduría que te dejan todas esas experiencias.

No hay que dejar que nadie nos diga que no podemos, que somos incapaces, que soñamos demasiado alto, debemos alejarnos de esas personas negativas pues solo hacen torpe nuestro camino. Nunca debemos darnos por vencido, ni dejar que nada ni nadie nos detenga.

“No es deshonor no alcanzar una cosa, sino cesar de poner los medios” Séneca.

Para todo lo anterior debemos tener primero definida una visión, y de eso es de lo que nos habla el segundo video “visión del futuro”.

Todos debemos reflexionar sobre lo que queremos y deseamos ser y hacer, pero yo creo que primero hay que tener claras nuestras actitudes, aptitudes y habilidades, es decir nuestras competencias, y si no son las adecuadas para l

o que queremos, desarrollarlas.

Al tener nuestra visión clara, todo se hará más fácil porque ya se tendrá una idea del camino que se tendrá que recorrer para alcanzarla. Claro que cuando eres un niño, también es necesario de un apoyo positivo de parte de la escuela y la familia, sin embargo como un adulto “hecho y derecho” las más grandes posibilidades de alcanzar nuestra meta, nuestra “visión”, radica principalmente en nosotros, y en saber buscar y aprovechar las oportunidades adecuadas.

Una visión definida cambia totalmente nuestro proyecto de vida y ¡¿Por qué no?! también influye en el de otras personas.

Afortunadamente logre rescatar del video algunos elementos fundamentales para que una visión se transforme con una mayor facilidad en algo más concreto, los cuales pueden ser aplicados en un plano tanto individual como grupal. Estos elementos son los siguientes:

• La visión debe ser formulada por líderes.

• La visión debe ser compartida con su equipo y éste debe estar de acuerd ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos