ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

La famosa historia que nos cuenta el libro que se titula “Quien se ha llevado mi queso” es aplicable a la vida de mi familia. Por citar alguno de los capítulos del pasaje que considero muy importante para mí.

Cuando era pequeña –alrededor de los dos años- mi padre coincidió con un accidente que en esta vida sólo sus recuerdos me quedan. Mi madre, con nosotros sus pequeños sin comodidad suficiente para vivir se adaptó a la nueva vida del que ya no contaría con la ayuda de mi padre. El papel que desempeñó con nosotros fue asegurar que nosotros siguiéramos creciendo en los diversos aspectos de la vida. Si mi madre hubiera tomado la actitud de Hem cuando se la acabo el queso se quedó decepcionado no creyó que algún día se acabaría el queso. Mi madre nos pudo haber abandonado y quejarse de la muerte de mi papá y por tanto ya no seguir luchando por nosotros. Entonces ahora bien la recompensa de mi familia es que cada uno de nosotros estamos con vida y luchando por nuestros sueños, bien o mal lo importante es que mi madre ya cumplió con su deber.

Es necesario plasmar que durante los años de nuestras vidas, mi madre tuvo que vencer los obstáculos que a cada paso se encontraba. Al menos desde mi punto de vista y lo que he recibido de ella; siempre es la actitud mental positiva. Los buenos valores que nos inculcó fue para conseguir el que nuevo; es decir de hacer nuestra vida normal y olvidar lo que aconteció con mi padre.

Mi hermano fue uno de los ratoncitos que encontró el queso que ahora compartimos. Desde muy joven –alrededor de 17 años- se insertó a trabajar tomando el papel de mi padre. Él cuidaba de nosotros los más chicos y nos ayudó económicamente esforzándose tanto que el queso que comparto ahora es gracias a ellos.

Por otra parte tengo un hermano con todas las actitudes de Hem, porque cuando él fue pequeño tuvo la fortuna de trabajar y tener dinero –pudo habernos ayudado- no supo administrar su recurso. Durante el transcurso de los años gastó todo el dinero que poseía y probablemente se dio cuenta de que algún día se acabaría pero no le tomó importancia. Ahora, es el ratoncito que la vida le cambió el queso. Pues se queja de no tener la vida que siempre soñó y sus deudas son más grandes que el queso de Hem. Se resistió al cambio y no busca la forma de conseguir el dinero que necesita al menos para liquidar sus cuentas.

Así como mis hermanos tienen su propia idea de lo que es el Queso, mi forma de considerar el queso es el estudio, porque terminando mi carrera y obteniendo mi título profesional podré sacar adelante a mi familia, además poder colaborar con aquellos personas que necesitan desarrollarse, social y económicamente.

Con el hecho de estudiar en la universidad, ésta es un laberinto; los vicios, bailes, pereza, etc. Son caminos que no conduce a mi Queso, -Mi carrera profesional- en estos momentos como estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com