ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Etapa 2


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE ALGUNOS COMPUESTOS

Acido Carbónico Es un gas inerte y cuando es ingerido la mayor parte del mismo es expulsado como eructo, la pequeña proporción que pasa a los intestinos es mayormente absorbida y pasa al torrente circulatorio desde donde es (por un diferencial de concentración) liberado a los alveolos pulmonares y de este lugar sale como parte de los gases de la espiración. Muy poca cantidad queda libre en la luz intestinal y por lo tanto su capacidad para producir meteorismo (pedorrera) es escasa o nula.

Bicarbonato de Sodio Es ligeramente tóxico, en grandes dosis puede ser corrosivo al tracto gastrointestinal, donde los síntomas incluyen, dolor abdominal, vómito y diarrea. Dosis mayores a 300gr puede causar alcalosis y edemas especialmente en personas con insuficiencia renal.

Acido Sulfúrico Puede provocar incendios si entra en contacto con otros materiales combustibles.

Acido Fosfórico No se espera que presente peligro de inhalación a menos que se genere un rocío. Los rocíos pueden probablemente provocar irritación de la nariz, garganta y tracto respiratorio.

Acido Clorhídrico La inhalación de ácido clorhídrico gaseoso causa severa irritación del conducto respiratorio superior, produciendo tos, quemaduras en la garganta y una sensación de ahogo. Puede producir edema pulmonar. El ácido clorhídrico es tóxico para las plantas. Produce quemaduras en las hojas y daño interno. Los efectos son significativos en las proximidades de los desagües y en fuentes locales de contaminación.

Magnesio Previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado. Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales. El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación. Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis) Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares.

ELEMENTOS Y COMPUESTOS QUIMICOS EN TU CUERPO Y ALREDEDOR

• CALCIO

Interviene en la integridad de los nervios y músculos, en la contracción cardiaca, es mediador entre enzimas y hormonas. Se encuentra principalmente en la leche y sus derivados.

• HIERRO

Es fundamental en el recambio de hemoglobina. A su carencia se le denomina anemia. Un 10% del hierro es consumido por alimentos es absorbido y metabolizado por el cuerpo. Necesario para transportar oxigeno a todos los órganos y tejidos.

• FÓSFORO

Concentración en el organismo. Interviene en la metabolización del calcio. Su función principal está relacionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com