ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 4

RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO

1. Sucesiones alfanuméricas y de figuras: son patrones de figuras o números que siguen un orden lógico, se utilizan mucho en los exámenes de CI y habilidad matemática, el propósito es desarrollar y ejercitar la inteligencia

2.1 Reconocimiento de patrones en series alfanuméricas y de figuras: para k reconozcamos una secuencia de números por ejemplo: si nuestro patrón es de 10 hay que llenar las casillas con los números de 10 en 10 puesto que ese s nuestro patrón, entonces quedaría 10 -20 -30 - 40 -50 etc.

2.2 Reconocimiento de errores en el patrón de una serie: ejemplo que pusieran en el examen 10 -30-40-50-60 etc entonces el error es el 30 puesto que rompe con el patrón de 10 en 10.

2. Planteamiento y resolución de problemas

2.1 Planteamiento algebraico de problemas a partir de una descripción verbal: La representación algebraica se analiza con respecto a la relación entre dos variable. Los resultados indican un patrón evolutivo en el rendimiento, con predominio de los problemas numéricos

sobre los problemas verbales.

2.2 Aplicación de operaciones aritméticas y algebraicas básicas para resolver problemas: rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas, como el teorema de Pitágoras.

3. Percepción espacial: CUANDO alguien ve algún objeto no solamente percibe

su tamaño, su forma, su color, sino que es capaz también de determinar su posición con respecto a otros objetos.

3.1 Identificación de figuras y objetos desde distintos planos o perspectivas: Representación de cuerpos y objetos mediante diversos procedimientos: características y clasificación bajo distintos criterios.Construcción de algunos cuerpos geométricos: desarrollo, armado y representación de pirámides y conos.

3.2 Reconocimiento de objetos que pasan de forma bidimensional o plana a tridimensional y viceversa: es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen. La estereoscopía es usada en fotogrametría y también para entretenimiento con la producción de estereogramas. La estereoscopía es útil para ver imágenes renderizadas de un conjunto de datos multidimensionales.

3.3 Identificacion del resultado de modificaciones a objetos tridimensionales. para modificar las aristas de superficies y sólidos 3D, al igual que lo haría con cualquier otro objeto. Mantenga pulsada la tecla Ctrl para designar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com