ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ¿Cuáles Son Los Enfoques De La EBC Se Han Considerado En Las Políticas Educativas?


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es la globalización y la sociedad del conocimiento?

Como menciona Dehesa la globalización nos hace referencia a un intercambio entre países, no solo en lo político, económico, tecnológico sino también cultural y donde nos volvemos interdependientes unos de otros. Lleno de cambios y transformaciones donde la sociedad debería ser la más beneficiada al tener mejor condiciones de vida y adentrándolo a otras culturas. En educación nos acerca a nuevos sistemas de enseñanza, (ya que nos encontramos ante una sociedad más exigente) que cumpla las necesidades que ahora se demandan. Que no siempre se logra porque así como la globalización nos abre más puertas, sigue existiendo un grave problema que es la desigualdad de oportunidades.

2.- ¿Crees que la globalización influye en las políticas públicas y educativas de los países?

Creo que la globalización si influye en gran medida en las políticas públicas y educativas ya que en estos términos no existen fronteras, además como mencionamos nos encontramos ante un mundo cambiante y ahora más demandante en cuanto a formas y estilos de vida, educación, preparación y capacitación que a veces nos lleva a imponer nuevas técnicas o conocimientos que en otras sociedades ya se han empleado, aunque eso no asegure que en nuestra sociedad se vallan a tener los mismos resultados, por todas las diferencias que existen a además que hablamos de países que son mas adelantados.

En nuestro país y de manera internacional la educación es el complemento más grande, básico y elemental que nos lleva a alcanzar mejores oportunidades de vida y aprendizaje, con lo que podemos combatir muchos problemas sociales. Y por supuesto las políticas educativas implementada en otros países influye no solo en el nuestro, sino en muchos países latinoamericanos en vías de desarrollo que dentro de una sociedad globalizada, intentamos emplearlas para cumplir todas esas expectativas que se nos exige como; mejor preparación, capacitación y formación para el trabajo, para poder competir no solo en el desarrollo laboral sino en el económico, de manera individual, como sociedad y como país.

No podemos pasar por alto que, a veces por tratar de implementar los métodos educativos de otros países (que tienen mejores resultados en cuanto a educación) se pierde la visión de que cada contexto social es diferente, y por tanto muchos de los cambios a la reforma educativa que se han implementado no han dado los resultados esperados.

¿Influyen en nuestras políticas educativas las implementadas en otros países?

Si influyen en gran medida, porque buscan mejorar la educación al implementar nuevos métodos en nuestro país, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com