ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES PARA TENER UN AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Recomendaciones para tener un ambiente de trabajo positivo.

Se recomienda que Centro Comercial Cruz Azul implemente nuevas estrategias para tener un mejor ambiente laboral y así obtener mejores satisfacciones laborales en los trabajadores y que a su vez se eleven resultados, eficiencia y el compromiso de cada uno de ellos.

De modo que los trabajadores se sientan felices, esto hará que se esmeren por la empresa y que por ende realicen mejor sus funciones. Asimismo, uno de los componentes básicos para el éxito empresarial es un ambiente de trabajo positivo, que sea acorde con los gustos de los trabajadores para que estén cómodos y den lo mejor de si mismos para el bien de la empresa.

Tips para tener un buen ambiente de trabajo:

1. Tener valores morales positivos: Una organización con objetivos específicos orientados a conseguir resultados de manera honesta y sincera, hace que los valores organizacionales sean correctos y los trabajadores se sientan a gusto al saber que sus funciones no atentan contra ningún comportamiento social.

2. Tener una atmosfera relajada y productiva: El lugar de trabajo positivo, hace que sus empleados se sientan apreciados y valorados a todo momento, lo que hará que su eficiencia aumente. Actitudes y señales como el: temor, dominio, acosos o intimidación, están ausentes y generalmente la empresa valora más a las personas que salen de los parámetros tradicionales y que son creativas e innovadoras.

3. Tener compromiso con la excelencia: Una empresa con un ambiente laboral agradable se caracteriza por constantemente retar a sus empleados y les ponen metas altas, lo que hace que los trabajadores sientan que su trabajo es necesario y por ende valorado. Entonces en la medida que los empleados cumplan sus metas y objetivos, el ambiente de trabajo va a ser cada vez mejor y va a haber reconocimiento empresarial frente a su gestión.

4. Tener comunicación directa y sincera: Un ambiente de trabajo positivo se caracteriza por tener trato honesto y sincero entre compañeros de trabajo. Es importante evitar cualquier tipo de hipocresía, o malos comentarios y en la medida que las críticas sean hechas de manera constructiva, surtirán un mejor efecto, no sólo en torno a los resultados de la compañía, sino en el ambiente laboral del equipo de trabajo.

5. Tener cooperación y apoyo: Un ambiente de trabajo positivo tiene actitudes cordiales y de camaradería entre compañeros. Esto es importante en le medida que al momento que un empleado tiene algún tipo de problema o no sepa realizar una tarea, si existe una actitud positiva en la empresa, esto se podrá resolver con capacitación y ayuda de un colega, ya sea de la misma área o de otra diferente.

6. Tener sentido del humor: Un ambiente de trabajo positivo siempre se caracterizará por que sus integrantes se diviertan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com