ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGALAR DOSIS DE "NO" RUTINA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Como hemos avanzado, las posibilidades creativas que ofrece exterior son sumamente atractivas para el colectivo encuestado.

Nos permitimos a continuación, y a modo de ejemplo, introducir aquí una de las respuestas más “sentidas” que hemos obtenido acerca de la valoración de las posibilidades del medio exterior desde el punto de vista de la creatividad, y que englobaría a una gran cantidad de argumentaciones dadas por la muestra, en ese mismo sentido, somos conscientes que no podemos resumir las veinte respuestas en una, pero realmente en las palabras que transcribimos a continuación está

la clave del tema, y por este motivo le hemos querido dar un peso propio superior al resto de aportaciones:

“El medio exterior es el zapping rutinario del peatón, del conductor, del pasajero de transporte público. Un zapping sin mando. Sólo pasos y caminos habituales. Quieras o no, a cada paso cambias de canal, porque al seguir adelante en tu camino, pierdes de vista un exterior y pasas a otro. Por lo tanto, el impacto es súper-fugaz. La notoriedad y la relevancia del mensaje creativo, las posibilidades de cada ubicación deben ser medidas con lupa.

Este nivel de dificultad, aparentemente brutal, del medio exterior por contra lo convierte en un medio ideal, el que tiene más posibilidades de lograr impactos con rentabilidad: porque regala dosis de no rutina.

Cada mensaje ubicado en un medio exterior es una posibilidad de romper la rutina diaria visual de cada persona. Y el factor sorpresa, no tanto del mensaje como en la forma de llegar a los ojos, sobre todo con la innovación de la ubicación, es decisivo.

Según la legislación de cada ayuntamiento o comunidad autónoma, tendremos que tener muy en cuenta si existe saturación o no de medios exteriores (Madrid y Barcelona son dos ejemplos de casos bastante opuestos). A partir de este dato, sabremos si un medio exterior convencional es eficaz o rutinario y decidiremos centrar la atención o no en un formato fuera de lo común, o romper el formato común.

Las posibilidades creativas son muy potentes y casi infinitas cuando entramos en esta fase: desde el marketing dinámico con pantallas que imitan los formatos convencionales de valla y juegan con el factor sorpresa de su animación repentina (en el metro de Londres está a tope de ejemplos), a cualquier formato que creemos tan sólo con pensar en qué detalles u objetos suele posar su vista nuestro target en su camino rutinario, o qué rutina de su camino podemos romper visualmente: qué regalo de no rutina podemos dar a nuestro target.

El único límite es tener la sensibilidad humana de no ser impositivos, sino persuasivos, atraer la mirada es más eficaz que interrumpir obligadamente un camino.

Regalar pequeñas dosis de no rutinas es nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com