ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  26.639 Palabras (107 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 107

CONTENIDO

DEDICATORIA 2

AGRADECIMIENTO 3

RESUMEN EJECUTIVO 4

ESTADO DEL ARTE 5

OBJETIVO GENERAL 9

OBJETIVO ESPECÍFICO 9

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 10

HIPÓTESIS 11

MARCO TEÓRICO 12

SUJETOS AL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL 12

EXCLUIDOS DEL RIF 13

BENEFICIOS QUE OFRECE EL RIF 14

OBLIGACIONES ART. 112 LISR 16

CONTABILIDAD Y DECLARACIONES 17

CÁLCULO Y ENTERO DEL IMPUESTO. 18

SEGURIDAD SOCIAL Y RETENCIÓN SALARIAL 22

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 23

IEPS 24

TRANSICIÓN PARA LOS CONTRIBUYENTES REPECOS E INTERMEDIOS 25

CUADRO COMPARATIVO 25

CAMBIO DE RÉGIMEN 29

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL. 31

DEDUCCIONES DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL 32

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 34

LA DIOT 35

PROCESO DE TRÁMITE 36

MARCO CONCEPTUAL 38

METODOLOGÍA 40

RESULTADOS 41

CONCLUSIONES 42

BIBLIOGRAFÍA 43

ANEXOS 44

DEDICATORIA

La vida como la sociedad tiene disyuntivas en su apreciación a la vida de nuestros semejantes, por lo cual en ciertas oportunidades se nos juzga de una manera errónea, sin embargo conforme va disminuyendo nuestro círculo social se puede apreciar a las personas importantes en nuestra vida, nuestros hijos, nuestros padres a nuestros compañeros de vida mismos que han sido cómplices de éxito además de compartir con ellos la alegría de una cosecha labrada con mucho empeño.

AGRADECIMIENTO

Agradecer es más que la palabra gracias, es un arma para unir y compartir no solo lo palpable sino que exista un sentimiento de re- confortación hacia las personas que quieres, aprecias y amas, La Familia, quienes al final del día son el apoyo y así mismo el motivo, se igual manera agradecer a las personas que dentro de nuestras aulas nos rodearon y brindaron de su apoyo, gracias a nuestros maestros por la sabiduría transmitida misma que será una gran herramienta para nuestra superación.

La gratitud es un sentimiento de grandeza y humildad…

RESUMEN EJECUTIVO

Para efectos de dar un medio de transición desde los extintos regímenes de Pequeños Contribuyentes e Intermedios, hacia el Régimen General de las Personas Físicas Con Actividades Empresariales y profesionales, la Autoridad crea el REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL.

La reforma Social y hacendaria del 2014 propone la creación de un Régimen de Incorporación, con la finalidad de que las empresas accedan a la formalidad, éste régimen está diseñado para que participen en él, las personas físicas con actividad empresarial con capacidad administrativa limitad. Por Tanto, la participación será exclusiva a las personas físicas con ingresos de hasta 2 millones de pesos por año. Dentro del proceso legislativo se determina que el marco legal del RIF lo encontramos ubicado en la LISR vigente a partir del 2014, en el título IV de las Personas Físicas, Capítulo II de los Ingresos por actividades empresariales y profesionales , sección II Régimen De Incorporación Fiscal, en los artículos 111 AL 113.

ESTADO DEL ARTE

(FLORES, 2013)

(www.elfinanciero.com.mx, 2013)

Régimen de Incorporación Fiscal, un Intento Débil para acelerar la formalidad Finanzas – jueves 26 de septiembre de 2013

El régimen de Incorporación Fiscal propuesto por el ejecutivo es un débil intento por acelerar la formalidad a las personas físicas que no estén dentro del padrón de contribuyentes, coincidieron fiscalistas.

“Es una invitación que, como en otros casos, no va a tener el impacto que debería para atacar a la economía informal”, consideró Luis Sánchez Galguera, socio de impuestos y servicios legales de la firma Deloitte.

Pedro Carreón, Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC) coincidió y agregó que para atraer a los informales a la formalidad, se requiere financiamiento y capacitación.

(REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL, 2014)EL ECONOMISTA 16 DE ENERO, 2014

Se espera que se adhieran al nuevo Régimen De Incorporación Fiscal el triple de los que estaban en el antiguo esquema para pequeños contribuyentes, estimó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), (NUÑEZ, 2014)

En entrevista explicó que es probable que se registren los subempleados de los REPECOS que están en la informalidad y refirió que, según el instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI), por cada Informal que tiene una actividad, hay uno o dos subempleados contratados que también están en esta situación.

“si podemos lograr que con este régimen de Incorporación muchos informales pasen a la formalidad, estaríamos triplicando para cada uno de los que pasan en automático, puntualizó el jefe del SAT”.

(AVILA, 2014)EL DIARIO / 2014-01-03/ 23:29

Con el cambio del Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, los pequeños contribuyentes tendrán ahora que rendir declaraciones de manera electrónica.

Especialistas consideran que esto puede disparar la informalidad ya que existe la posibilidad de que por temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (187.1 Kb)  
Leer 106 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com