ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS

Luego de que el día viernes 12 nos entregaran el reglamento interno del CEAL me puse a investigar y buscar posibles vacíos legales dentro de esté, para poder presentar mi lista, ya que yo quiero postular al Centro de Alumnos y no cumplo con algunos de los requisitos ya dados que tenía que tener el postulante.

Primero que nada leí completamente el reglamento interno, lo analicé, pensé y me propuse dudar de ello; Busqué el Decreto 524 del Ministerio de educación modificado en febrero del 2006 por Ricardo Lagos, lo que me sorprendió ver que era completamente distinto al que me entregaron.

Quejas sobre el Reglamento interno otorgado a los presidentes de curso:

-En el Real Decreto 524 reformulado por el Mineduc el año 2006 que tengo aquí, dice:

-Artículo N°5 que habla sobre la asamblea general: La asamblea general estará constituida por todos los alumnos del establecimiento pertenecientes al segundo ciclo de enseñanza básica y a enseñanza media que participen en ella le corresponde: y en el párrafo 3. Dice:

c) Aprobar el Reglamento Interno del Centro de Alumnos de acuerdo al procedimiento establecido en el Artículo N°12.

-El Artículo N°12. Se titula Disposiciones Generales y dice: Cada Centro de Alumnos deberá dictar un reglamento interno de funcionamiento, el que deberá ser revisado anualmente, debiendo considerar y resolver los aspectos que a continuación se mencionan:

a) Fecha y procedimiento para la elección de la directiva del Centro de Alumnos, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 6° de este reglamento.

e) Funciones que corresponda desempeñar a cada uno de los miembros de la directiva del Centro de Alumnos y de los organismos y comisiones creados de acuerdo a la orgánica propia.

-El Artículo N°6 habla sobre la directiva del Centro de alumnos; Cual tiene que ser la fecha y procedimiento para la elección de la directiva. En el cual los dos únicos requisitos que existen son:

a) Tener a lo menos seis meses de permanencia en el establecimiento al momento de postular, y

b) No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Alumnos por infracción a sus reglamentos.

Entendimientos legales sobre dicho Dcto.:

1.1*Entiéndase que el reglamento interno tiene que ser creado por la directiva del centro de alumnos; revisado anualmente y ser aprobado por la asamblea general ósea: Todos los alumnos del establecimiento.

1.2*Este año, ni tampoco el año pasado, el reglamento interno fue creado por la directiva, ni votado por los alumnos, por ende cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com