Temas Variados / RELACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES, GENÉRICAS Y DISCIPLINARES.

RELACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES, GENÉRICAS Y DISCIPLINARES.

Informe de Libros: RELACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES, GENÉRICAS Y DISCIPLINARES.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.186.000+ documentos.

Enviado por:  arqctt  02 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2968   |   Páginas: 12
Views: 448

MÓDULO II

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Actividad integradora 1

RELACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES, GENÉRICAS Y DISCIPLINARES.

Tijuana baja california a 6 de junio del 2012

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR:

Relación de competencias docentes, genéricas y disciplinares.

Introducción:

A través del tiempo Los procesos educativos han ido evolucionando, se ha ido pasando de la educación tradicionalista, donde el alumno únicamente ejecutaba un rol pasivo ante el docente, a nuevos sistemas en los que se promueve el aprendizaje significativo del alumno.

El paradigma centrado en la enseñanza, en que el maestro proporciona toda la información y en su mayor parte el estudiante la memoriza y repite sin que haya aprendizaje significativo, y el paradigma centrado en el aprendizaje, con enfoque al modelo educativo basado en competencias, donde el alumno genere su propio conocimiento, desarrolle el saber ser, hacer y trasmitir.

El sistema educativo debe identificar elementos favorables para la realización y el desarrollo de las acciones que se emprenden y tomar conciencia de que la labor está inmersa en un contexto determinado, conociendo las condiciones físico-geográficas del lugar o región donde se desarrolla la supervisión e identificar los recursos materiales, humanos y de infraestructura con que cuenta la comunidad escolar, al ambiente sociocultural, al tipo de relaciones que se establecen con los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo y con la comunidad en general.

Estos elementos del contexto generan el clima o el ambiente de trabajo colectivo, el cual pueden permitir el diseño, la promoción la realización y la evaluación escolar de acciones de supervención escolar para dar un servicio de calidad.

Objetivo:

Reflexionar sobre la transformación del docente para el desarrollo de competencias en los estudiantes de bachillerat

o, considerando sus características y necesidades.

Relación de competencias docentes, genéricas y disciplinares.

Es el paradigma tradicional, basado en que el docente era conductista, la educación se basada solo en llegar a la meta o al objetivo planteado para tener una calificación la figura del docente es autoritaria y él tiene la ultima palabra, el alumno no tiene participación solo recibe información y no se evaluaba el proceso solo vale el examen.

Es el paradigma de la enseñanza modificado, aumentado y mejorado, donde el profesor no solo se preocupa por que el estudiante aprenda contenidos, sino que hay una interacción entre alumno asignatura y docente, basándose en el constructivismo, la cual tenga como finalidad que el aprendizaje trascienda a nivel personal y social, y el Donde el docente es un modelo a seguir del alumno.

Ahora el docente debe trabajar con técnicas innovadoras que fomenten el desarrollo integral del alumno, buscando su formación como un individuo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos


Ensayos relacionados