ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE LIBRO DEMIAN


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

El libro narra la historia de un niño llamado Emil quien muestra tener desde un inicio contradicciones, pues marca que para el hay dos mundos: el primero es el familiar el cual asume como lo correcto y la perfección y el otro el social que lo denomina como el prohibido.

Emil una tarde después de concluir sus actividades escolares sale con sus amigos quienes van confesando cada uno todas sus maldades que han hecho; sin embargo al notar que él no había cometido ninguna falta decide inventar que se robo unas manzanas de un huerto y Franz quien era uno de los que estaba con él decide empezarlo a chantajear a cambio de que no lo acuse con sus padres.

No obstante tiempo después, Emil encuentra el consuelo a lado de quien sería su amigo Demián que aunque pareciera una persona algo extraña para Emil es quien lo ayuda de librarse de Franz.

Pasando vario tiempo los padres de Emil lo mandan a estudiar fuera de la ciudad en donde se da a demostrar que deja de ser el alumno responsable, entregado y creativo para solamente convertirse en un parásito que se la vive de cantina en cantina emborrachandose y estando a punto de ser expulsado del colegio en el cual estudia. Sin embargo ésta conducta es cambiable cuando se enamora de una joven a la cual llama Beatrice quien le va a recordar a su amigo Demián al hacer una pintura de ella.

El desenlace del libro es cuando Max ingresa a la guerra de Rusia y tiempo después es levlado a reclutarse Emil y en una explosión queda inconsciente y es llevado al hospital en donde encuentra en una cama a Demián y le dice que si algún día lo llega a necesitar los busque dentro de él, refriendose en su interior y al despertar Emil descubre que Demián ya no está y a su lado se encuentra otro soldado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com