ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUERIMIENTO AGROECOLOGICO


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

CRÍA: NACIMIENTO HASTA LOS TRES MESES

Sin lugar a dudas, los mayores esfuerzos en el cuidado y vigilancia de los avestruces se debenconcentrar en el período que va desde la postura hasta los tres meses. Es entonces cuando sepresentan los mayores riesgos de mortalidad.Cuando los polluelos ya están secos y las primeras observaciones demuestran una buena salud,se deben trasladar a un espacio encerrado donde se pueden criar adecuadamente.

Instalaciones

La edificación y los materiales para la construcción del local cubierto deben ser definidos deacuerdo con las necesidades ambientales de los pollitos. El recinto deberá proveer de unasuperficie y temperatura adecuada para la edad de crianza, contar con una ventilación óptima yuna apropiada limpieza y eliminación de excrementos con un simple lavado con agua a presión.Deberá ser un lugar abrigado y seco para la noche. Los polluelos nuevos deberán introducirse aeste recinto cuando empiecen a caminar, después de 24 o 48 horas, y cuando estén prepraradospara ser introducidos a los otros polluelos.Los polluelos requieren espacio suficiente para sentirse confortables y libres de tensiones, así como espacio para correr, hacer ejercicio y jugar al aire libre. Como referencia, algunosespecialistas recomiendan el siguiente espacio para 10 pollos: espacio al aire libre por ave: 150pies cuadrados (15 pies de ancho por 100 pies de largo); espacio bajo techo por ave: 22,5 piescuadrados (15 pies por 15 pies).Un local cubierto cumplirá las funciones de habitáculo para dormir y guarnición en caso de quelas condiciones climáticas así lo requieran. El piso del área cerrada podrá ser de hormigón, conalguna cubierta que permita el drenaje de la eliminación nocturna sin que los polluelos semojen o enfríen.

Requerimientos de espacio y temperatura

Conforme el pollito va creciendo, su necesidad de espacio va en aumento, al mismo tiempo quesu requerimiento de temperatura ambiental va en disminución, como se puede observar en lossiguientes cuadros.

Puesto que durante el primer mes de vida es preciso controlar la densidad y la temperatura, quevarían de una semana a otra, las instalaciones para este período debieran ser independientes,para proporcionar a cada edad sus parámetros óptimos. Si nos es posible disponer de localesindependientes para los pollitos de primera edad y se utiliza una sola nave, ésta deberácompartimentarse, estableciendo divisiones, en lo posible de madera, con una altura de 0,8 mt.Según las condiciones climáticas del lugar, el recinto puede tener algún tipo de calefaccióncentral para mantener una temperatura uniforme. Pueden colocarse alrededor del corral estufasprotátiles o calefactores, para tener áreas más cálidas; puede planificarse la posibilidad de quelas estufas sean elevadas a diferentes temperaturas, para aves de diferentes tamaños.Aunque el aire esté cálido, hay que considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com