ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESE;AS DE FUNDAMENTES DE LA INVESTIGACION.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

DISEÑO GRAFICO DE NUCLEOS Y CAVIDADES PARA MOLDES DE INYECCION DE PLASTICO APLICANDO SOLID WORKS”

PALABRAS CLAVE:

Materiales plásticos, Extrusión,  moldeo, calandrado, inyección, termoformado.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: Gonzales Arcos, Luis Daniel, (2007), Diseño gráfico de núcleos y cavidades para moldes de inyección de plástico aplicando solid Works, Instituto Tecnológico de Toluca, México.

LOCALIZACION Y CODIGO: Tesis que para obtener el título de ingeniero electromecánico, Instituto Tecnológico de Toluca.

TIPO DE TEXTO: curso especial de titulación

ANTECEDENTES DEL TEXTO: el plástico es una sustancia sintética de estructura macromolecular, ya que está constituido por una gran cantidad de moléculas de hidrocarburos, alcoholes y otros compuestos orgánicos, es decir, es una sustancia orgánica, dada su cantidad de carbono entre sus numerosas moléculas

PROBLEMAS Y PREGUNTAS PLANTEADAS:

¿Cuáles son los aspectos básicos del diseño gráfico de núcleos y cavidades para moldes de inyección de plástico, aplicando SolidWorks como sistema asistido por computadora?

PROPOSITO DEL TEXTO DE INVESTIGACION:  

Estudiar la importancia del Angulo de salida así como la definición de las líneas y superficies de separación.

Comprender a fondo el proceso de transformación de los materiales plásticos así como los puntos más relevantes del moldeo por inyección, además de dar información de importancia para la generación de cavidades para los moldes  utilizados en este proceso.

METODOLOGIA:

Investigación documental,  observación en prácticas y aplicaciones de este proceso.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES: se generó  un documento en el cual se describe de manera detallada el modelado de núcleo y cavidad a partir del modelado de una pieza.

Se realizó el modelado de un cenicero para automóvil a partir de la cual se pudo generar el núcleo y la cavidad correspondiente.

IMPLICACIONES/APORTES: Aplicación de conceptos básicos para el diseño de núcleos y cavidades tales como el Angulo de salida, líneas de partición, superficies de separación, superficies de bloque y superficies de herramienta.

POSTURA CRITICA/ASPECTOS A RESALTAR, INCONSISTENCIAS, APLICACIONES DE POSIBLES, FUTURAS INVESTIGACIONES: no se menciona dentro del texto.

MODELADO Y SIMULACION DE DISPOSITIVOS ROBOTICOS EN SOLID WORKS.

PALABRAS CLAVE: computadora, robots, carga útil, diseño, robótica, ensamblaje, simulación.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: Guadarrama Pedroza, Alfonzo, (2005), Modelado y simulación de dispositivos robóticos en Solid Works,  Instituto Tecnológico de Toluca, México

LOCALIZACION Y CODIGO: tesis para obtener el título de ingeniero electromecánico, Instituto Tecnológico de Toluca

TIPO DE TEXTO: curso especial de titulación

ANTECEDENTES DEL TEXTO: los sistemas de (CAD) pueden utilizarse para generar modelos con características tales como el tamaño, el contorno y la forma de un componente, almacenados como dibujos bidimensionales y tridimensionales. Es por eso que se aplican las armas computacionales que después de una selección minuciosa de los diferentes paquetes computacionales a los que se ha tenido acceso resulta ser el más versátil.

PROBLEMAS Y PREGUNTAS PLANTEADAS:

El diseño de proyectos en la ingeniería ejecutando con la mayor formalidad trae consigo una identificación clara de las necesidades del mismo.

PROPOSITO DEL TEXTO DE INVESTIGACION: explicar el proceso de diseño y la solución a los problemas de diseño más comunes encontrados, cuando se empieza y cuando ya está en marcha un proyecto de ingeniería electromecánica.

METODOLOGIA: investigación documental, aplicación en el campo laboral, diseño de prototipos.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Solid Works es un software de diseño de última generación en la cual podemos generar estructuras geométricas de simulación tridimensional la simulación de un movimiento lineal, rotacional o inclusive de colisión de un componente integral de un dispositivo con un objeto o parte en el espacio de trabajo.

IMPLICACIONES/APORTES: el proceso de modelado del dispositivo resulto una experiencia satisfactoria, una ventaja que encontramos en este software es la facilidad de formación de planos de trabajo que se generan ya sea con la ayuda de coordenadas de un punto referente.

POSTURA CRITICA/ASPECTOS A RESALTAR, INCONSISTENCIAS, APLICACIONES DE POSIBLES, FUTURAS INVESTIGACIONES:

No dice el texto.

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UNA FUENTE DE ALTO VOLTAJE PARA APLICACIONES DIDACTICAS.

PALABRAS CLAVE:

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: Morales Cecilia no, Eduardo, (2008), Diseño y construcción de una fuente de alto voltaje para aplicaciones didácticas, Instituto Tecnológico de Toluca, México.

LOCALIZACION Y CODIGO: tesis para obtener el título de ingeniero electromecánico.

TIPO DE TEXTO: tesis de investigación.

ANTECEDENTES DEL TEXTO: la capacidad del hombre para crear herramientas que faciliten sus tareas cotidianas ha sido vital para su desarrollo. La sociedad tiene tecnologías de vanguardia y que la emplean de manera más eficiente son las que marcan la pauta y permanecen sobre las demás ya que desarrollan sus propias tecnologías.

PROBLEMAS Y PREGUNTAS PLANTEADAS: en la actualidad las tecnologías computacionales y diseño entre otras están generando cambios drásticos en los métodos aplicados en el proceso de  enseñanza- aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com