ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD CIVIL DE JUECES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

INFORME Nº 02-MVR-UTP-2013

A : Dr. HENRY CARHUATOCTO.

Profesor del Curso de Responsabilidad Civil.

Asunto : Análisis Legal de Filme “Mi Nombre es Khan”.

Referencia : D.V.D de la Película “Mi Nombre es Khan”.

Fecha : Lima, 02 de Setiembre de 2013

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al D.V.D de la referencia, con la finalidad de informar a usted lo siguiente:

I. ANTECEDENTES

1. Que, con motivo de poder estudiar en un caso practico temas relativos a la Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual, usted tuvo a bien programar el visionado de algunos filmes que contienen un argumento cercano a los temas que son materia de este Curso.

2. En ese sentido, se proyectó en el aula el Filme “Mi Nombre es Khan”, (2010), protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol.

II. HECHOS

El Film cuenta la Historia de un Hombre Musulmán que padecía el Síndrome de Asperger llamado Rizwan Khan, el transcurrir de su infancia, como sufrió las consecuencias derivadas de su discapacidad, pues siendo un niño muy inteligente, que incluso humillaba a cualquiera con su capacidad de poder arreglar casi cualquier aparato, no podía expresar sus sentimientos con facilidad, y sufría ataques de ansiedad con el color amarillo y el ruido. Tuvo como maestros a su madre, quien le enseñó aquello que nunca olvidó “No existen diferencias entre las personas, solo que unas hacen cosas buenas y son buenas y otras hacen cosas malas y son malas, pero tras de eso todos somos iguales”, y un hombre solitario que eligió su madre para que le enseñara todo lo demás.

Al morir su madre Rizwan viaja a San Francisco ( EE .UU), donde empieza a trabajar en el negocio de su hermano vendiendo productos de belleza, es así que conoce a Mandira (Kajol), se enamoran, y logra tener una familia, que incluía al hijo de Mandira, al cual llego a tener un gran cariño.

Esc aquí donde se da a lugar una serie de hechos que empiezan con el bullying de que es presa el hijo de Mandira por llevar el apellido de Rizwan, el apellido Musulmán: Khan, esto llegó al extremo de una agresión física seguida de muerte, la que será analizada como caso de responsabilidad civil para este trabajo.

Ocurre, que a raíz del atentado a las Torres Gemelas del 11 de Setiembre, se genera un odio generalizado en los Estados Unidos a todo aquello relacionado al Islám, por ende a los Musulmanes, se les discriminada y eran objeto de abusos y vejaciones, como las que pasa el protagonista en carne propia cuando es revisado en el Aeropuerto y es objeto de burla de los policías que trabajaban ahí, y todo esto llevó a Rizwan a engendrar un único deseo de decirle al presidente, en persona que el NO ERA UN TERRORISTA.

III. ANÁLISIS LEGAL

3.1- Responsabilidad del Principal por actos del dependiente.-

Refiriéndonos específicamente al caso del Bullying seguido de muerte que sufrió el hijo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com