ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDADES EL CONTADOR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES QUE DEBEN TENER LOS CONTADORES PÚBLICOS

Normas generales

Articulo 1.01. Los Contadores Públicos y/o las firmas tienen la ineludible obligación de regir su conducta, de acuerdo con las reglas contenidas en este código, las cuales deberán considerarse mínimas, pues se reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral, cuyo espíritu amplia el de las presentes.

Articulo 1.08. El contador público y/o la firma solamente aceptaran trabajos para los que estén capacitados.

Es obligación del contador público y/o la firma mantener sus conocimientos profesionales debidamente actualizados, conforme a la norma de educación profesional continua.

El contador público y/o firma deben adoptar un programa diseñado para asegurar el control de calidad en la ejecución de los servicios profesionales.

Articulo 1.09. Al firmar informes de cualquier tipo, el contador público será responsable de ellos en forma individual.

Del contador público como profesional independiente

Articulo 2.22 los contadores públicos que trabajen asociados con o representando profesionales de otros países, están obligados y son responsables de que estos últimos, al hacerse presentes en territorio nacional, cumplan con lo establecido en este código.

Articulo 2.28. El contador público como auditor externo tiene la responsabilidad de mantener su independencia, tomando en cuenta el contexto en que realiza su práctica, los riesgos de independencia y salvaguardas que a este respecto tenga disponibles.

Del contador público en los sectores público y privado

Articulo 3.02. por la responsabilidad que tiene con los usuarios externos de la información financiera, el contador público en los sectores público y privado debe preparar y presentar los informes financieros para efectos externos, de acuerdo con las normas de información financiera promulgadas por el consejo mexicano para la investigación y desarrollo de normas de información financiera, A.C (CINIF), aplicables al caso.

Articulo 3.05. Es obligatorio para el contador público mantenerse actualizado en los conocimientos inherentes a las áreas de su ejercicio profesional y participar en la difusión de dichos conocimientos a otros miembros de la profesión.

Del contador público en la docencia

Articulo 4.02. Es la obligación del contador público catedrático mantenerse actualizado en las áreas de su ejercicio, a fin de transmitir alumno los conocimientos mas avanzados de la materia existentes en la teoría y práctica profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com