ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN AUGUST RUSH.HUMANISMO INTEGRAL II


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

HUMANISMO INTEGRAL II

Nombre: Ana María Zambrano

Fecha: 27 de Julio del 2016

AUGUST RUSH.

Los matrimonios separados prematuramente o las relaciones sexuales fuera del compromiso pueden tener muchas consecuencias entre las cuales destaca el impacto negativo que pueden tener los hijos fruto de dicha relación, el presente ensayo señala dichas características y su efecto en los hijos mediante el análisis de la película: August Rush.

August Rush es el nombre artístico que lleva Evan en su vida de músico callejero. El es un niño que ha vivido en un orfanato por 11 años, sin embargo se niega a ser entregado en adopción o encontrar una familia pues, cree que encontrará a sus padres algún día y también asegura que ellos se comunican con el a través de la música, pues él la siente en un nivel mucho mas especial que las demás personas, la escucha en la calle, en el viento y en todos lados. En su afán por encontrarlos se escapa del orfanato y termina viviendo en la calle, siendo músico.

A lo largo de la película se pueden observar las consecuencias que sufre Evan a causa del abandono de sus padres, a pesar de que este no es premeditado, una de ellas es que  el niño crezca en medio de grandes privaciones afectivas, ya que en el orfanato puede sufrir de bullying, o simplemente soledad al saber que sus padres no están con el. En los niños que han sido abandonados aparece una convicción interior de que “algo falta” y muchas veces no saben cómo llenar ese vacío, recurriendo a malas amistades o vicios o como en el caso de la película, a vivir en la calle haciendo alguna cosa para sobrevivir  sin  olvidar las secuelas psicológicas que sufren los niños y las posibles amenazas que el entorno tiene al ser individuos vulnerables.

En conclusión, las parejas deben tener mucho cuidado de las secuelas que deja el fin su relación y tener en cuenta que a partir de ahora no son solo ellos los que sufren sino un tercero, el cual no tiene la culpa de nada. Se deben tomar siempre las decisiones más adecuadas con el fin de no tener consecuencias negativas en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com