ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CAPÍTULO TRES Y CUATRO DEL LIBRO BIEN HECHO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  3.663 Visitas

Página 1 de 7

Este ensayo relata la vida de un hombre llamado wes Kingsley y todas las cosas que en ella suceden.

Wes era un hombre casado tenía dos hijas y estaba a cargo de una empresa como gerente comercial, su relación con su equipo de trabajo no era el mejor ya que siempre sucedían algún inconveniente con algunos de sus subalternos a la hora de resolver un tipo de problema que está sucediendo o presentando dentro de la empresa.

Wes Kingsley había viajar a Orlando para asistir a una conferencia de negocio, al terminar esta conferencia decidió descansar y conocer un poco acerca del famoso zoológico de Disney world lo que wes no sabía era que este espectáculo iba a cambiar radicalmente su vida laboral y personal, al ingresar al sea world observó el espectáculo como todos los asistentes que se encontraban dentro de este sitio.

Al terminar la función Wes quiso resolver algunas dudas que tenía con respecto al comportamiento que presentaban estas ballenas y como ellos podrían hacer que realizaran un espectáculo grandioso. Es allí donde conocer a dave Yardley y a su amiga Anne Marie la cual le dio algunos consejos y comentarios de cómo hacer que wes tuviera una buena relación con sus subalternos.

Dave le había contado a wes de que todos los que ellos hacían con los animales se basaba en el principio de no hacer daño, es decir crear relaciones positivas y de confianza con ellos. Siendo este una parte fundamental a la hora de lograr respuestas positivas y en esencial la respuesta BIEN HECHO ya que si se pilla a la gente a la gente corrigiendo sus errores o mejorando su desempeño. Eso va a general una relación de mayor confianza.

Comenzar a poner énfasis en lo positivo supone que cuando las personas hacen algo correctamente y darle una respuesta BIEN HECHO digo wes, no exactamente respondió Anne Marie ya que la respuesta BIEN HECHO no es una manipulación por que las ballenas tienen recompensas cuando hacen algo que el entrenador quieren que haga pero la idea de que el comportamiento humano se maneja exclusivamente mediante recompensas y reconocimientos, sin embargo las personas no son ballenas tienen ideas propias y no hacen lo que otros quieran o necesiten solo porque esperan que las recompensen sino que lo hacen porque creen que es lo que deben hacer. Es importante descubrir que es lo que motiva a la gente y no terminar dependiendo únicamente de lo que otros observen y comenten de un modo que solo se esmeran por hacer las cosas bien si los están observando ni tampoco recibir un elogio o un aumento salarial. En vez de crear una dependencia en busca de una recompensa, lo ideal es que la gente haga lo correcto porque lo disfrute haciéndolo siendo la meta ultima de la respuesta BIEN HECHO es de un cierto modo ayudar a la gente a motivarse por sí misma y no por otros. Lo ideales comenzar a pillarse a sí misma haciendo las cosas bien y que actúen de acuerdo con eso.

La única manera como realmente podrás lograr que la gente haga lo que tú quieres es desarrollar una relación positiva y de confianza con los demás para así poder tener resultados positivos saber qué cosas en particular motivan e impulsan a cada persona le ayudara a potenciar su motivación ya que son una de las grandes ventajas poder hablar con las personas y motivarlas a corto plazo sabiendo que es lo que le motiva a diario y el larga plazo se refiere a un reconocimiento de un periodo de desempeño y nunca que sabe lo que motiva a una persona ni tampoco utilizar frases mecánicas sino que solo funciona cuando uno es sincero y honesto sabiendo que lo que está realizando lo hace de corazón, de esta manera podrá contribuir a que las personas que se encuentren a su alrededor tengan hacia usted una relación de confianza.

Eso le sirvió a wes para que pudiera cambiar definitivamente su carácter y su forma de expresarse hacia sus subalternos y estar un tiempo más con su familia.

Su primer objetivo al llegar a la empresa era volver a tener esa confianza que se había perdido entre Él y su equipo de trabajo y decidir poner en practica todo lo que había comentado con Anne Marie. Un poco asustado decido hablar con Merideth su compañera de trabajo quien había tenido ciertos inconvenientes con ella, y su relación no era la más adecuada.

Su voz sonaba un poco relajado y amigable cuando le dijo a Merideth lo impresionado que se sentía y la manera como ella había tratado a los proveedores y había solucionado los retrasos en los pedidos que les hicieron, de inmediato el rostro de Merideth se ilumino con una sonrisa imposible de ocultar. Wes había convocado una reunión con sus seis principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com