ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN IV CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN MEDIOS INTERACTIVOS


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN IV CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN MEDIOS INTERACTIVOS

Octubre 4

El IV Congreso Internacional de Comunicación Estratégica en Medios Interactivos empezó con una presentación muy agradable y divertida por parte del presentador en la cual interactuaba con su “yo futuro” dándole salida a lo que fue un congreso que a muchos nos llenó las expectativas pero no los estómagos. Siguiente, el decano de la Facultad de Comunicación de nuestra universidad Luis Mariano González, con su forma particular de dirigirse a los estudiantes, presentó a los asistentes destacados al congreso y llenó aún más el “vasito de expectativas” de los presentes. Luego, el grupo de teatro presentó un show de la sociedad del espectáculo, los cuales fueron fuertemente aplaudidos, para así entonar el himno y recibir al primer invitado desde la península Ibérica con el tema:

Jordi Xifra(España)

Licenciado en Derecho. Profesional en relaciones públicas. Profesor de Técnicas de las Relaciones Públicas y de Introducción a las Relaciones Públicas y Teoría de la Universidad de Girona

“Tendencias y Alcances de los Nuevos Medios y Redes Sociales en las Relaciones Públicas”

En su conferencia Jordi nos expresó de forma contundente su postura hacia el cambio que ha tenido el nuevo mundo, en el cual pasamos de tener amigos, conocidos, saludados a tener una categoría más que los llama followers. Luego, hizo una comparativa de los temas más candentes de la actualidad en el mundo contemporáneo y los trent topics actuales de Twitter, los cuales muestran unas diferencias muy notables, es decir, la atención de las personas se está redirigiendo a asuntos más superfluos.

La reputación Online, es un tema muy delicado, porque las empresas no planifican sus estrategias y esperan obtener resultados sin fundamento, se cree que al tener muchos amigos en Facebook o muchos Followers en Twitter se le llega a mucha gente y que cualquier campaña es efectiva.

Santiago Ríos (Colombia)

Comunicador Social Periodista. Director General y Realizador- locutor de milpalabras.com y 95.9 Cámara FM. Director de Mil Palabras (Colombia)

“El Contenido es el Nuevo Marketing”

En su ponencia Santiago Ríos, nos recalcó reiteradamente la necesidad de generar contenidos, no es suficiente mostrarse, se necesita generar algo que la gente pueda entender, algo que llame a la gente y la incite, algo así como la cadena de valor.

Carolina Spell (Colombia)

Comunicadora, Jefe del programa de Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres – Perú

“Influencia de las nuevas tecnologías en los procesos de planificación estratégica en Relaciones Públicas”

Esta ponencia aunque interesante fue muy formal, muy poco dinámica en cuanto a la relación con el auditorio. Durante aproximadamente 40 minutos Carolina explicó los distintos pasos para realizar una planeación estratégica eficaz generando confianza con sus públicos más importantes, por ejemplo los Stakeholders.

Juan Carlos Molleda (EE.UU)

Doctor y Profesor Asociado del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad de la Florida. Investigador de temas relacionados con las Relaciones Públicas en América Latina. Representante para América Latina de la PRSA

“Las dimensiones de la autenticidad percibida.”

Iniciando con una especie de publicidad para J&C Delicias, Molleda de forma enérgica nos explicó las distintas formas que tienen las personas de darle autenticidad a los productos y las cosas, poniendo como ejemplo mayor a Juan Valdez el cual vende alrededor del mundo un café totalmente auténtico.

Octubre 5

Anders Morch (Noruega)

Se desempeña como profesor de informática de la Universidad de Oslo, además es profesor asociado de InterMedia y de la Facultad de Ingeniería de dicha institución, igualmente del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de Bergen.

Hablando un inglés no original, Anders nos mostró un novedoso software que critica los escritos de los estudiantes, basado en operaciones matemáticas el programa le dice al estudiante que ha hecho bien, que le falta por hacer, que debe completar, fomentando así en el proceso de escritura de los estudiantes, el Decano haciendo una intervención al final de la ponencia, hizo hincapié en las debilidades que posee en la actualidad este recurso las cuales eran que privaba de creatividad a los que escribían diciendo que escribir, cerrando así el camino y que muchos estudiantes copiaban y pegaban las recomendaciones que hacía el programa, a lo que Morch respondió diciendo que ese era uno de los grandes retos a cumplir.

Relaciones Públicas y TIC

Camilo Cuervo (Colombia)

Administrador de empresas especialista CRM y segmentación de públicos. Ha ocupado cargos directivos en el área de mercadeo de empresas como: TELMEX, Experiencias Interactivas y Promotora de Entretenimiento. Fundador de Vivencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com