ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO PAGA EL PRECIO


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  2.923 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “PAGA EL PRECIO”

Este es un libro que en lo personal me agrado mucho, además de que me hizo reflexionar y aprender algunas cosas, es buena la manera en la que abordan las situaciones y problemas personales de los personaje, problemas con los que más de uno nos podemos llegar a sentir identificados

Esta es la historia de 3 alumnos de la Universidad Autónoma que estudian administración sus nombres son María, Hugo y Francisco, en los cuales ella logra identificar distintos problemas personales.

La dedicación de estos 3 estudiantes hace que se lleven muy bien con una profesora que se llama Tina quien acaba de cumplir 60 años y le queda poco tiempo para seguir en la docencia, la cual ha disfrutado toda su vida y por su edad esta cerca de la jubilación{on la cual se lleva a cabo a los 65 años.

Un día la maestra Tina se encuentra con uno de sus compañeros de nombre Manuel quien es docente y se dedica a impartir clases que ayudan a los jóvenes a planear su vida, a idear como llevar a cabo estos planes y poder lograr alcanzar sus metas.

Charlando la profesora tina se da cuenta que es de gran ayuda todo lo que su amigo sabe, y cree que sería una buena idea compartir con sus alumnos estos conocimientos, los cuales podrían serles de gran ayuda, así que se ponen de acuerdo y fijan la fecha en que se verían, este sería un sábado y el lugar elegido fue el Tepozteco. Se acordó que les mostraría muchas cosas, pero lo primero que compartiría con ellos sería la meditación.

Conforme pasan las páginas del libro, logramos ver como los alumnos, la maestra tina y su amigo se van reuniendo todos los sábados y con sus conocimientos y practicas les va ayudando a superar sus miedos, mostrándoles que estos pueden venir de resentimientos del pasado. diciéndoles que todo lo que tienen q hacer esta en su mente, en su consciente y su inconsciente y les va diciendo como desarrollar cada una de sus metas.

Les ayuda dándoles consejos de cómo ellos solos pueden desarrollar todo lo que planean pagando el precio de alguna forma puedes conseguir algo pero tienes que hacer más cosas antes para lograrlo.

Y se van dando situaciones de cómo cada uno de ellos va experimentando este proceso. La chica es muy tímida, otro por su apariencia tal vez no logre obtener un buen trabajo pero tienen otras virtudes que los pueden ayudar a salir adelante.

Ellos no se quieren quedar solo haciendo lo que hacían y poco a poco ellos van a ir cumpliendo sus metas.

Al final del libro ellos ya tendrán todas las bases para lograr los objetivos que se plantearon en algún momento y poder cumplir las metas que se propusieron y solucionar o vencer esos obstáculos que no los dejaban salir adelante.

Algo que me gusto mucho de la lectura fue la actitud de la maestra por querer ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com