ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LOS 7 HABITOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN LOS 7 HABITOS

Los Sietes 7 de las Persona

El propósito es aprender como conducir su vida en forma realmente efectividad. No es programa de remedio rápidos, es un procesos de crecimiento y desarrollar personal e interpersonal que es fuerzo continuo y mucho paciencia, se necesita un largo tiempo para cosechar los beneficios de estos HABITOS.

Implantar los 7 Hábitos sera un acenso personal no sera fácil, pero a medida que vayamos avanzando sentir un nivel de emoción de aumentar nuestra metas personales y laborares volviéndonos mas efectivo y debemos tener criterio amplio para implantarlo.

Siembra un Pensamiento y Cosechara una acción.

Siembra una Acción y Cosechara un Habito.

Siembra un Habito y Cosechara un Carácter.

Siembra un Carácter y Cosechara un Destino.

Para que algo en nuestra vida se vuelva un hábitos (+) debemos que reconocerlo y aceptar

1. El hábito de la pro-actividad

Nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores.

2. Comenzar con un fin en mente

Hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.

3. Poner primero lo primero

Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

4. Pensar en ganar/ganar

Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un 'juego de suma cero' donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.

5. Buscar comprender primero y después ser comprendido

Es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com