ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSE GRUPO BANCOLOMBIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        

I GRUPO BANCOLOMBIA        

II ESTRATEGIA ACTUAL “FUNDACION BANCOLOMBIA”        

III EVALUACION DIAGNOSTICA        

IV VENTAJAS        

V DESVENTAJAS        

VI ESTRATEGIA DE RSE PROPUESTA        

SERVICIOS BANCARIOS PARA COMUNIDADES INDÍGENAS        

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        


TABLA DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1 Distribución empleados a nivel nacional        

Ilustración 2 Primera Infancia        

Ilustración 3 Educación        

Ilustración 4 Emprendimiento        

Ilustración 5 Voluntariado        

Ilustración 6 Presencia de Bancolombia en el país        


INTRODUCCION

     El Banco de Colombia abrió sus puertas el 29 de enero de 1875 con el fin de atender las necesidades de servicios financieros que tenía la economía del país. En ese momento fue catalogada como la entidad líder en la promoción del ahorro de más de un millón de colombianos.

     La institución se consolidó en 1998 con la fusión del Banco Industrial Colombiano y del Banco de Colombia, y con la posterior integración de sus filiales. Así se constituyó en una organización con el conocimiento, el tamaño, la red y la infraestructura necesarios para asumir una posición de liderazgo en la industria financiera colombiana.

     El Grupo Bancolombia trabaja el tema de responsabilidad social empresarial de manera fuerte con el fin de ayudar a sus clientes en el desarrollo del país por medio de tres focos: el económico, que busca generar valor a sus grupos de interés; el social, que tiene como fin impactar de manera positiva a las comunidades donde desarrollan la actividad financiera, y el ambiental, al impulsar proyectos responsables y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.


I GRUPO BANCOLOMBIA

     El 29 de enero de 1875 en Medellín el nació el Grupo Bancolombia que es actualmente  el conglomerado de empresas financieras más grande de Colombia.

     El 14 de septiembre de 2004 los principales accionistas de Bancolombia, Conavi y Corfinsura, estudiaron la posibilidad y conveniencia de aliarse y ser una sola compañía. El 22 de julio de 2005 dado a la aprobación de la Superintendencia Bancaria se unificaron como el Grupo Bancolombia. El cual “busca satisfacer las necesidades financieras de los clientes y se fundamenta en la asesoría, basada en una atención personalizada, una actitud cercana y amable, y la generación de valor agregado, para garantizar la calidad en el servicio y propiciar el crecimiento empresarial y el desarrollo del país”.

     El Grupo Bancolombia ha alcanzado un gran posicionamiento en el mercado debido a su dedicación y a su diversidad de servicios, puesto que cada día trata de innovar y/o penetrar más en el mercado, abarcando una gran población nacional. Para ello han realizado una segmentación económica, (de acuerdo a sus ingresos y funcionalidad) las cuales han llamado: Colombiano en el exterior, Personal, Personal Plus, Preferencial, Banca Privada, Emprendedor, Pyme, Empresas y Gobierno, dentro de cada una de ellas ofrecen servicios que aplique no satisfagan la necesidad de cada sector

     Su objeto social: Lo constituye todas las operaciones, negocios, actos y servicios propios de la actividad bancaria ejecutados por medio del sus establecimientos bancarios.  Bancolombia demuestra su convicción como organización de: transformar positivamente la sociedad a través de una Banca más Humana, basados en relaciones de respeto y confianza. Por eso, las acciones de marca se crean pensando en cómo ellas mismas podrían convertirse en un motor para construir y fortalecer los lazos con las personas.

     Población Objetivo: Todo cliente con una necesidad financiera: Personas naturales, emprendedores,  Banca privada, Micropyme, Pyme, Empresas de los sectores públicos y privados.

     El Grupo Bancolombia cuenta con cuarenta y seis mil empleados distribuidos a nivel nacional

[pic 1]

Ilustración 1 Distribución empleados a nivel nacional

II ESTRATEGIA ACTUAL “FUNDACION BANCOLOMBIA”

     Bancolombia a través de su Fundación como implementación de RSE cuenta con cuatro líneas estrategias:

     1. Primera  infancia: Desarrollo integral en los primeros años de vida de 0 a 5 años. Garantizar el desarrollo mediante la formación de agentes educativos, fortalecer las diferentes modalidades de educación inicial, mejorar la dotación para ofrecer la estimulación adecuada a los niños y niñas en este periodo de sus vidas. Porque la primera infancia? De acuerdo con el DANE en Colombia hay 4.2 millones de niños menores de 5 años de los cuales un estimado de 2.6 millones se encuentran en estado de vulnerabilidad. En esta última la inversión puede evitar problemas de educación, salud, productividad social y económica. Es la etapa más importante del ser humano ya que se desarrollan las capacidades, habilidades y potenciales, son los protagonistas de un mejor mañana.

[pic 2]

Ilustración 2 Primera Infancia

      2. Educación: El compromiso con la Educación como principal vehículo del desarrollo del país. Es trabajada desde cuatro frentes: Fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura, fortalecimiento de las competencias financieras, fortalecimiento de modelos educativos flexibles y Becas para acceso a la educación superior. Al mejorar las condiciones del ser humano accediendo a una educación digna se pueden mejorar las capacidades de obtener un buen empleo o crear prácticas de emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (365.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com