ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racion De Un Trabjo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

1.- ELECCIÓN DEL TEMA.

Seleccionar el tema en función de los intereses, aptitudes y posibilidades de cada integrante del equipo. Definir el objetivo del trabajo o investigación. Formularse las siguientes preguntas El tema es de interés? Para quienes? Existe información actualizada del tema? Es accesible esa información? Qué resultados puede generar este trabajo tanto personalmente

como profesionalmente?

2.- SELECCIÓN DE BIBLIOGRAFÍA.

Elegir la bibliografía necesaria para tratar el tema con la suficiente profundidad acudiendo a la Biblioteca, haciendo observaciones directas, consultas en medios electrónicos y hemerográficos e incluso asesorándose

con expertos en el tema.

3.- TRAZAR UN ESQUEMA.

Elaborar un esquema provisional que abarque las partes principales del tema y para hacerlo definitivo es necesario leer y reflexionar acerca del tema ajustando el esquema inicial. El desarrollo del tema ha de seguir fielmente dicho esquema que marca el plan de trabajo. Para ordenar el contenido del mismo. Escribir primero las cuestiones más importante e indicar debajo de cada cuestión los aspectos concretos que la desarrollan. Prever el tiempo probable que se empleará en cada fase.

4.- ESTRUCTURA DEL TRABAJO.

a) Portada del trabajo: Nombre de la Universidad, Nombre de la materia: Nombre de la Profesora, Nombre del tema de investigación o trabajo, Nombre de los integrantes del equipo, Grupo, Fecha de entrega.

b) Índice: Indica la página en donde se localizan los contenidos del trabajo

c) Introducción, que incluye

Objetivos

Planteamiento del tema

Método utilizado (Lecturas, entrevistas, observaciones etcétera)

D) Desarrollo: Consiste en presentar los datos, los resultados de las consultas bibliográficas, opiniones, tablas, mapas, gráficas esquemas, cuadros etc que contribuyan a esclarecer los datos.

E) Conclusiones: Es la parte más breve. Incluye el juicio personal de quien escribe. Obtiene de los datos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com