ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Del Perfile De Egreso Preescolar


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁLES SON LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO RELACIONADOS CON LA ASIGNATURA DE ESTA MATERIA?

Al retomar el perfil de egreso del maestro normalista, y después de un año de formación docente llegamos a la siguiente conclusión.

La mayoría de los rasgos del perfil de egresos tienen mucha relación con los temas que se verán en la materia de socialización y afectividad en el niño al igual que las demás materias vistas anteriormente que nos instruyen acerca del desarrollo del niño, sus procesos de aprendizaje, y la relación que establece con el mundo que lo rodea.

Hoy en la introducción de la materia logramos darnos cuenta que el enfoque de esta es hacia el ámbito social, la integración de los niños en el mundo que los rodea, el contacto con sus iguales, el proceso de desarrollo intelectual y afectivo del niño y sus diferentes etapas.

Como bien sabemos el ser educadora no es tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo, dedicación, pero sobre todo de mucha preparación y conocimiento. Hoy en día la educadora tiene que poseer la capacidad de comprensión, debe de expresar sus ideas con claridad y sencillez, de analizar y resolver problemas y así mismo tiene que diseñar y poner en practica estrategias que favorezcan y establezcan un ambiente de respeto, libertad, justicia, igualdad, democracia, solidaridad, tolerancia, honestidad apego a la verdad y a demás a un espacio de aprendizaje; tanto con los niños, como con los padres de familia y colegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com