Temas Variados / Reacciones De óxido-reducción Que Contaminan El Medio Ambiente

Reacciones De óxido-reducción Que Contaminan El Medio Ambiente

Composiciones de Colegio: Reacciones De óxido-reducción Que Contaminan El Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  cesar1268  29 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 3278   |   Páginas: 14
Views: 935

Reacciones de óxido-reducción que contaminan el medio ambiente

INTRODUCCIÓN

Desde que te levantas por la mañana, hasta que te acuestas por la noche, ¿Has pensado cómo influye la química y sus transformaciones en la consecución de un mayor estado de bienestar? ¿Qué pasaría si de repente desapareciera la química de nuestras vidas? ¿Qué efectos positivos y negativos llevaría consigo esta desaparición? Pues por lo general las personas piensan que las inundaciones y desastres naturales son ocasionados por la propia naturaleza, pues sí las ocasiona la naturaleza pero también influya mucho en las cosas que utilizamos y a la vez contaminamos nuestro medio ambiente. Aunque también hay reacciones químicas naturales que contaminan el medio ambiente, estas reacciones de oxido-reducción las veremos en cada una de estas páginas y a su vez aprenderemos de que y como las reacciones que formadas por algo simple pueden ser los más contaminantes de nuestro planeta.

Entre las reacciones redox que pueden citarse están la combustión de una vela, se quema butano al cocer los alimentos, carbón al azar la carne al aire libre y otras. Se puede citar varios controles de emisiones de estas reacciones para su buen manejo y no hacer que se vuelva un problema.

Algunos de los principales contaminantes atmosféricos son sustancias que se encuentran de forma natural en la atmósfera. Los consideramos contaminantes cuando sus concentraciones son notablemente más elevadas que en la situación normal.

ÓXIDOS DE CARBONO

Incluyen el dióxido de carbono (CO2) y el monóxido de carbono (CO). Los dos son contaminantes primarios.

ESTEQUIOMETRIA

En química, la estequiometria (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química.1 2 Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la compos

ición de la materia, según distintas leyes y principios.

UNIDADES QUIMICAS

Para expresar la concentración de una solución se pueden usar unidades químicas aunque la idea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solvente (o solución).

Fracción molar: Usando el concepto de mol se puede expresar la concentración de una solución como la cantidad de un componente i cualquiera (en moles) en la cantidad total de todos los componentes de la solución (en moles):

Xi (fracción molar de i) = moles de i / (moles de i + moles de j + moles de k + ....)

y que la suma de Xi + Xj + Xk..... = 1

Molaridad

La molaridad (M) se define como la cantidad de moles de soluto en un litro de solución M = moles de soluto / volumen de solución (L)

Molalidad

La Molalidad se define como los moles de soluto presentes en un Kilogramo de disolvente (NO SOLUCION)

Solución

En general, la solución es la respuesta a un problema. De forma más específica, puede referir ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos


Ensayos relacionados