ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Redox En El Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Reacciones Redox En El Medio Ambiente

Reacciones Redox En El Medio Ambiente

Trabajos Documentales: Reacciones Redox En El Medio Ambiente

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.680.000+ documentos.

Enviado por: paojaa 20 marzo 2013

Tags:

Palabras: 1216 | Páginas: 5

Views: 4271

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

QUIMICA

TEMA:

“reacciones redox en el medio ambiente “

INTRODUCCIÓN

En nuestra vida diaria podemos encontrarnos con cosas como son las reacciones de redox que estas pueden llevar a causar un gran daño en el medio ambiente y al ser humano uno de los ejemplos es la lluvia acida y esta influye mucho en la contaminación de la combustión del carbono, gasolina y algunos otros combustibles al igual que algunas pinturas y spray para el cabello afecta a la capa de ozono.

De otra forma las reacciones de redox que se llevan a cabo en el medio ambiente son las siguientes: esta la formación de ozono, es un ejemplo de reacción redox donde por efecto de la luz ultravioleta se rompe la molécula de oxígeno para dar lugar a dos radicales libres.

El agua influye en los procesos redox de los suelos al modificar la distribución del aire en el suelo, por ello la difusión del oxígeno y la concentración de dióxido de carbono se altera.

Redox

Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación para que esto se puede llevar acabo debe de existir una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte.

El potencial redox es una medida de la actividad de los electrones. Está relacionado con el pH y con el contenido de oxígeno. Es análogo al pH ya que el pH mide la actividad de protones y el potencial redox mide la de los electrones.

El potencial redox se calcula como:

Eh = 1, 234 - 0,058 pH + 0,0145 log (10) Po, siendo Po la presión parcial de oxígeno expresada en atmósferas.

En las aguas si el oxígeno está en equilibrio con el atmosférico y el pH es de 7, el valor es de + 0, 86 mv a 0 ºC y de + 0,80 mv a 25 ºC. En las aguas dulces y marinas raramente baja de + 0,3 mv excepto cuando hay gran escasez de oxígeno.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

REACCIONES DE REDOX EN EL MEDIO AMBIENTE

Las reacciones de oxidación y reducción o también conocidas por redox es aquella toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com