Temas Variados / Reacondicionamiento De Pozos

Reacondicionamiento De Pozos

Documentos de Investigación: Reacondicionamiento De Pozos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.606.000+ documentos.

Enviado por:  jorgevico2304  22 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2486   |   Páginas: 10
Views: 60

Introducción

La Historia que presenta México en el sector petrolero había sido de yacimientos petroleros gigantes, sin embargo de un momento a otro sólo se han descubiertos yacimientos pequeños los cuales no son suficientes para poder incorporar reservas que mantengan la producción de crudo.

Los niveles de producción se han visto afectados por el abandono temporal o indefinido de algunos pozos a causa de problemas que han sido asociados al mecanismo de producción, esta producción es utilizada para probar el potencial del pozo, pero si este decae la rentabilidad ya no será favorable.

Cuando se quiere incrementar la producción de los pozos activos existentes de un área determinada, y esta no cuenta con la posibilidad de aumento de producción de petróleo, se puede optar con medida de reactivar el pozo inactivo existentes en el área. La industria petrolera cuenta con la rehabilitación de pozos inactivos como uno de los medios más eficaces de mantener y aumentar el potencial de producción de los campos petroleros, y para poder lograrlo se somete a reparaciones las cuales pueden ser: cambio de forro ranurado y empaque con grava, exclusión de intervalos productores de agua gas, reparación del revestidor de producción, recompletación, etc.

La rehabilitación de pozos es una actividad que permite producir pozos que se encuentran inactivos o con baja tasa de producción, pero que aún constituyen puntos de extracción para los hidrocarburos de un yacimiento. Los trabajos de rehabilitación de pozos tienen especial importancia cuando se trata de reactivar campos petroleros

Esta investigación se orienta a la necesidad de desarrollar nuevas técnicas de análisis e investigación que permita identificar y minimizar en lo que sea posible, las grandes dificultades que causan la baja producción.

Antecedentes

En 1997 el especialista Eduardo Ríos desarrollo como tema de investigación “Completación y Reacondicionamiento de Pozos” él tuvo como obje

tivo desarrollar diversas técnicas necesarias para lograr la Completación optima y segura de un pozo productor o inyector al igual que las herramientas que contribuyen a evitar problemas de producción efectiva de los pozos, este tema es perteneciente a CIED Filial de Petróleos de Venezuela, S.A.

Con fines de poner en práctica las herramientas de reacondicionamiento en un pozo, David Gonzales Rincón y Gabriel Gonzales Maiolino aplicaron la evaluación de Reactivación de Producción en el Área de Socorro, estos con estudios en noviembre de 2003 en la Universidad Central de Venezuela, la cual está asociada a la empresa PetroUCVS.A esta con relevancia al desarrollo de proyectos altamente rentables en esta zona. Este trabajo de tesis tuvo como objetivo la aplicación de las técnicas de reacondicionamiento en campo, logrando como resultados la selección de diferentes propuestas de reacondicionamiento la cual se hizo con una evaluación técnica y económica.

Dentro de las referencias bi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.606.000+ documentos