ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Aduanero


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO ADUANERO E INSPECCIÓN CON TECNOLOGÍA NO INTRUSIVA

QUE ES LA TECNOLOGÍA NO INTRUSIVA

Es un servicio que permite o permitirá revisar las mercancías y sus medios de transporte tanto en el área de carga como en el área de vehículos ligeros de pasajeros (incluyendo autobuses) y consiste en utilizar tecnología de última generación, como escáneres de rayos X o gamma, para inspeccionar contenedores u otras mercancías embaladas sin tener que abrir ni dañar el contenido.

La revisión se ejecuta sin descargar inicialmente la mercancía, facilitando con ello las operaciones de comercio exterior de carga, mejorando el control en los cruces fronterizos de pasajeros, además de pretender evitar el ingreso al país de mercancía ilícita.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

Es un servicio realizado por personal de la Aduana que se integra de diversas funciones, siendo la principal, la revisión mediante equipos de alta tecnología–Equipos de rayos X- una imagen de las mercancías y sus medios de transporte, la cual es enviada a un centro de análisis de imágenes regional, RAC.

En el RAC la imagen se analiza, se interpreta y se dictamina, el resultado se retorna al punto táctico que lo originó y en caso de ser un resultado con alguna inconsistencia se comparte la respuesta de manera simultánea con el Centro de Procesamiento Electrónico de Datos, CPED.

Para el buen funcionamiento del proyecto se integran interfaces que permiten el intercambio de información entre éste y diferentes sistemas y proyectos de la Administración General de Aduanas, además de efectuar interacciones con diferentes Administraciones Generales del Servicio de Administración Tributaria, entre ellos se encuentran:

CARGA: Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI) Ventanilla de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM).

PASAJEROS: Sistema de Integración y Recolección de Información de Aforos (SIRIA).

FINALIDAD DEL SERVICIO

Complementar las labores del reconocimiento aduanero, aumentando la efectividad de los recursos humanos y tecnológicos en las aduanas.

Acelerar el movimiento lícito de carga y pasajeros en vehículos ligeros, permitiendo contar con revisiones más expeditas.

Reducir tiempos y costos de operación sobre todo en aquellos casos de mercancías de difícil maniobra y estibaje.

Aumentar la percepción de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com