ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Curso


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

TECNICAS DE INVESTIGACION

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

100104_241

María Fernanda Castillo Gualteros

Cod: 65824061

Tutora:

Yaneth Galindo Mora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Girardot (Cundinamarca)

Agosto 2012

INTRODUCCION

Técnicas de Investigación. Nos permite conocer su estructura y las diferentes divisiones de los conceptos de cada unidad. Para fortalecer nuestro aprendizaje y conocimiento.

Por medio de un mapa conceptual identificamos como está compuesto el curso de Técnicas de Investigación. Nos muestra como está conformado pasa a paso la estructura general y sus diferentes tipos y conceptos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la estructura del curso Ingeniería de Tecnicas de investigacion, conociendo sus características, unidades y temas de cada una de ellas.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Identificar los diferentes conceptos de técnicas de investigación.

• Identificar la estructura general del curso de Técnicas de Investigación por medio de un mapa conceptual.

• identificar con un ensayo para entender más afondo de que se trata el curso te técnicas de Investigación

MAPA CONCEPTUAL

INVESTIGACION

La investigación es una de las tres funciones que realiza la educación superior para formar a los estudiantes en los fundamentos, principios y prácticas académicas necesarios para desempeñarse bien sea como profesional o como investigador. En la primera situación se trata de un profesional con capacidad de innovar, transformar procesos, sugerir transformaciones, identificar barreras, buscar soluciones y trabajar en equipo, entre otros.

En la segunda situación, se trata de un investigador - profesor con capacidad para integrarse a grupos de investigación; de dedicarse de manera disciplinada y autónoma a las actividades que encierra la producción de conocimiento; de formar en las escuelas disciplinarias enfoques, teorías y paradigmas en los cuales se apoya para sus trabajos investigativos; de cooperar con otros investigadores, con sensibilidad académica para jerarquizar y delimitar problemas de interés; de circular sus resultados y de aceptar los espacios de crítica y confrontación.

La investigación, en consecuencia como práctica universitaria tiene como común denominador, de manera independiente al destino laboral o profesional, el hacer posible la apropiación de la actitud investigativa, como parte de la formación integral del estudiante.

PROCESOS DE INVESTIGACION

El proceso de investigación es un medio simple de efectividad al localizar la Información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una Presentación oral, o algo mas asignado por el profesor. Dado que la Investigación es un proceso, usted tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema. Puede darse cuenta que su tema es muy amplio o muy escaso. El tema necesitará ser investigado en diferentes fuentes que requieran numerosas visitas a la biblioteca y/o sesiones en la computadora. Además, puedes necesitar la ayuda de un bibliotecario y/o del profesor. Debe considerar unas semanas para recabar los materiales solicitados a otras bibliotecas u organizaciones. La investigación no es un proceso que se realice de la noche a la mañana. Seleccionar un tema y localizar fuentes de información al inicio del semestre puede facilitar el proceso completo. Pasos básicos

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.

La Observación: Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com