ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA DE LA ACTIVIDAD

El trabajo de reconocimiento del curso se estructura en cuatro fases, la primera es resumir cada unos de los ítems que se encuentran en el protocolo académico del curso; la segunda actividad un mapa conceptual del reconocimiento del aula, la tercera actividad es un circuito de observación que podrá desarrollar a medida que navegue en el curso virtual de herramientas informáticas y la cuarta participación en el foro.

ACTIVIDADES

1. Completar el siguiente cuadro, realizando un resumen de cada uno de los ítems descritos con su propias palabras (no se trata de copiar y pegar), cada comentario no debe ser superior a 50 palabras. Con este ejercicio usted identificará el curso de Herramientas Informáticas, como está diseñado, que objetivos persigue, cuáles son sus metas, que metodología se va a aplicar durante el desarrollo del curso, que tiempos debe dedicar, cuáles son sus compromisos, como se le va a evaluar, que competencias se espera que haya adquirido al finalizar el curso.

ÍTEM DESSCRIPCIÓN

Objetivos Ayudar a que el estudiante comprenda que son las herramientas informáticas, su uso, se apropie de los conceptos técnicos, sepa diferenciar la utilización de las herramientas ofimáticas y entienda el desarrollo histórico de estas tecnologías.

Justificación Ayudar a los estudiantes que no han tenido un previo conocimiento de la informática a comprender los elementos de almacenamiento y organización de la información.

Metas El estudiante podrá instalar el software (sea libre o comercial) para poder desarrollar presentaciones de alta calidad y bases de datos de tipo real, tomando las precauciones necesarias para evitar contagio de los virus informáticos.

Competencias Con el curso se pretende que el estudiante adquiera las competencias cognitiva, comunicativa y contextual.

Contenido Unidad 1 Nos introduce a los conceptos de: informática, hardware, software, sistemas operativos y virus.

Contenido Unidad 2 Nos enseña las opciones ofimáticas y el software libre.

Metodología El proceso se da a partir de fases, que son:

• Reconocimiento: Se logra por la reflexión de experiencias previas.

• Profundización: Se refiere a dominar conceptos y competencias.

• Transferencia: Necesaria para que nuevo material surja de experiencias anteriores.

• Estudio independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com