Temas Variados / Recreación Y Animación

Recreación Y Animación

Documentos de Investigación: Recreación Y Animación
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  NelaMala  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1944   |   Páginas: 8
Views: 350

LA RECREACION

*Conceptualización:

-Recreación:

No es más que la acción y efecto de recrear o recrearse. Diversión para alivio del trabajo. Si cada uno de nosotros hiciese un rol de sus actividades recreativas y si tales listas fuesen puestas lado a lado, encontraríamos las más diversas ocupaciones. Figurarían, por cierto, cosas tan diferentes como lectura y natación, música y excursionismo, pintura y fútbol, cine y filatelia, teatro y cocina, danza y pesca, entre otros. Saltaría a nuestros ojos que la recreación comprende un número infinito de experiencias en una multiplicidad de situaciones.

a) La recreación no es sinónimo del llamado "tiempo libre".

b) En la vivencia auténtica de lo recreativo debe poder experimentarse la vivencia de lo "no obligatorio", en el sentido de que el tiempo que nos insume dicha experiencia es vivido como propio, sin frustraciones, porque se halla alentada por un interés profundo ("Siento que mi tiempo, el de mi vida, no se pierde sino que se realiza") De ahí que lo recreativo puede surgir en el trabajo cuando éste permite nuestra realización.

c) Las situaciones recreativas son diferentes: varían en cada cultura y subcultura. La vivencia de lo recreativo tiene diferentes matices según cada personalidad; puede ser más o menos rica, profunda, auténtica o inauténtica.

d) La vivencia recreativa auténtica es una ruptura, sin pérdida de la conciencia, de lo habitual o cotidiano, que permite el descubrimiento y penetración en una nueva dimensión de la existencia, y que va acompañada de un sentimiento de plenitud.

e) La posesión de un "hábito" de tiempo libre, no asegura, por sí solo, la experiencia recreativa auténtica.

f) Para que sea posible una experiencia recreativa, debe haber, psíquica y biológicamente, una disponibilidad de energía."

Análisis: Para nosotras la recreación es entretenimiento o distracción. Una actividad (o conjunto de ellas); que se hacen en un tiempo

libre de obligaciones; que; la persona elige y que le provoca placer diversión, entretenimiento, alegría...

La recreación se caracterizada por el placer y la libertad que podemos sentir.

-Animación:

La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Este modelo puede ser un dibujo o puede ser también en plastilina. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar.

Análisis: Desde nuestro punto de vista podemos decir que la animación no es más que la acción de darle vida a cualquier persona u objeto ya sea real o imaginario. También se puede ver como una forma de llevar lo cotidiano o lo lógico a algo más extraordinario e increíble.

*Importancia de la recreación en la educación inicial

Desde el punto de vista legal, la recreación y la animación hace parte de las áreas obligatorias y fundamentales de la educación. C ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos