ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Revision Ante E Imss


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  6.168 Palabras (25 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 25

MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD PARA IMPUGNAR UNA MULTA IMPUESTA POR EL I.M.S.S.

NOMBRE DEL PROMOVENTE.

ASUNTO : SE INTERPONE RECURSO DE INCONFORMIDAD.

H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL.

DELEGACION GUANAJUATO.

SUBDELEGACION METROPOLITANA LEON.

..................................., por mi calidad de representante legal de la persona jurídica denominada ............................., S.A. de C.V., personalidad que acredito en mérito de la

copia certificada de la escritura pública número...................................., inscrita en el protocolo del Notario Público número ......................... de León Guanajuato, Licenciado ....................................., indicando como número de registro patronal de mi representada .............................., señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el inmueble ubicado en el número ..................... de las calles de ..................., colonia........................................., primera sección, León, Estado de Guanajuato, autorizando para tales efectos así como para exhibir y recoger todo tipo de documentos y valores a los señores contadores públicos .................................... y ................................... así como al licenciado en derecho Gustavo Sánchez Soto, éste último con cédula profesional 2554396, indistintamente, ante ese H. Consejo Consultivo, respetuosamente comparezco para exponer :

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma, con fundamento en lo regulado por el artículo 294 de la Ley del Seguro Social, 14 del Reglamento para la Imposición de Multas por Infracción a las Disposiciones de la Ley del IMSS y sus Reglamentos y artículos 1, 2, 3, 4, 5 y demás relativos y conducentes del Reglamento del Recurso de Inconformidad, vengo a interponer recurso de inconformidad en contra de formato PIM-06 de fecha ................................. del dos mil dos, número de folio COEPO ........./01, número de crédito........................,

relativo al período ........./2002, suscrito por el C. Lic..................................., en su supuesto carácter de Subdelegado y a virtud del cual se pretende aplicar a mi mandante una multa por la cantidad de $ 114,478.38 ( CIENTO CATORCE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS 38/100 ).

Apoyan la interposición del presente recurso, las siguientes consideraciones fácticas :

H E C H O S :

1.- Con fecha ............................. del dos mil dos, ilegalmente se notificó a mi representada formato PIM-06 de fecha ........................ del dos mil dos, número de folio COEPO ............/01, número de crédito ......................, relativo al período ....../2002, suscrito por el C. Lic..................................., en su supuesto carácter de Subdelegado y a virtud del cual se pretende aplicar a mi mandante una multa por la cantidad de $ 114,478.38 ( CIENTO CATORCE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS 38/100 ).

2.- El acto administrativo de referencia es notoriamente contrario a derecho toda vez que incumple el orden jurídico que lo regula así como los criterios jurisdiccionales que al efecto se han emitido, tesis que la autoridad emisora se encuentra inexcusablemente obligada a observar de conformidad con el siguiente precedente judicial :

Novena Epoca

Instancia: PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO CUARTO CIRCUITO.

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo: VIII, Diciembre de 1998

Tesis: XIV.1o.8 K

Página: 1061

JURISPRUDENCIA. ES OBLIGATORIA PARA LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS EN

ACATAMIENTO AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD QUE DIMANA DEL ARTÍCULO 16 CONSTITUCIONAL. Si bien los artículos 192 y 193 de la Ley de Amparo que determinan la obligatoriedad de la jurisprudencia que establezca la Suprema Corte de Justicia funcionando en Pleno o en Salas y cada uno de los Tribunales Colegiados de Circuito, se refieren de manera genérica a órganos jurisdiccionales sin hacer mención a las autoridades administrativas, éstas también quedan obligadas a observarla y aplicarla, lo cual se deduce del enlace armónico con que se debe entender el texto del artículo 16, primer párrafo, de la Constitución Federal y el séptimo párrafo del artículo 94 de la misma Codificación Suprema; ello porque, por un lado, la jurisprudencia no es otra cosa sino la interpretación reiterada y obligatoria de la ley, es decir, se trata de la norma misma definida en sus alcances a través de un procedimiento que desentraña su razón y finalidad; y por el otro, que de conformidad con el principio de legalidad que consagra la primera de las disposiciones constitucionales citadas, las autoridades están obligadas a fundar y motivar en mandamiento escrito todo acto de molestia, o sea que deberán expresar con precisión el precepto legal aplicable al caso, así como las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la emisión del mismo. Por tanto, conjugando ambos enunciados, obvio es que para cumplir cabalmente con esta obligación constitucional, toda autoridad deberá no solamente aplicar la ley al caso concreto, sino hacerlo del modo que ésta ha

sido interpretada con fuerza obligatoria por los órganos constitucional y legalmente facultados para ello. En conclusión, todas las autoridades, incluyendo las administrativas, para cumplir cabalmente con el principio de legalidad emanado del artículo 16 constitucional, han de regir sus actos con base en la norma, observando necesariamente el sentido que la interpretación de la misma ha sido fijado por la jurisprudencia.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CUARTO CIRCUITO.

Revisión fiscal 27/98. Administrador Local Jurídico de Ingresos de Mérida. 1o. de octubre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Alberto Pérez Dayán. Secretario: Rafael Quero Mijangos.

3.- En consecuencia, resulta procedente la interposición del presente medio de defensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com