ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Ensayo Pelicula Mar Adentro


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Mar adentro:

Esta película representa el valor de lo que es la vida y el derecho a vivirla o no vivirla. Ramón, un hombre que tras sufrir un accidente en el mar, quedo tetrapléjico por lo cual desde su cuello hasta sus pies no tiene movimientos. Este lleva 28 años postrados en una cama, con una ventana por la cual tiene sueños que perdió tras este accidente y que lo mantienen condenado a depender de su familia y amigos. Cansado este de llevar esta vida, lucha por tener una muerte digna. El tema principal de esta película es la Eutanasia, la Eutanasia que para muchas personas y en muchos lugares del mundo podría ser tomada como un suicidio, incluso para las personas que estando consientes, como en este caso el personaje principal de esta trama, ramón, toman la decisión de que se les sea quitada la vida y por lo cual es considerado un acto ilegal en cualquier parte del mundo.

La película comienza explicando el propósito del protagonista morir, nos muestra cómo es su personalidad y su diario vivir, que aunque presenta miles de atributos y de virtudes, considero que vivir de esa manera no es vivir. Ramón, desde el momento que supo que no volvería a caminar, lucha por buscar una muerte digna, una justicia que permita que alguien lo ayude a morir sin ser condenado a ello, ahí es donde comienzo a ver reflejado en la trama la Eutanasia. Siendo la Eutanasia como una muerte digna, no vivir sin dignidad, derecho a morir, libertad de elección, temas que a lo largo de la película fui captando como uno de los temas principales de esta trama. Sin embargo, a lo largo de esta historia se fue entrelazando una historia de amor, en lo cual llega a sus vidas dos mujeres, una que era abogada y la cual intenta defenderlo públicamente y otra que era vecina del pueblo y quien conoce la historia de este a través de la televisión, le causa impresión ver que alguien no quiera vivir, por lo que decide llegar hasta él y trata de convencerlo de que vale la pena vivir.

En realidad, además de la eutanasia, veo en la película como se defiende un concepto de libertad a la cual defino como una autonomía personal, casi sin límites, donde no hay moral ni legales y la cual solo es controlada por la propia conciencia del protagonista, conciencia que llega tras su lucha paulatinamente y en donde el haberse enredado en una historia de amor con una abogada que al final tras este escribir varios poemas deciden publicarlos, y tras la publicación de este libro juntos morir, ya que dicha abogada estaba también condenada a vivir sin una calidad de vida tras sufrir de una enfermedad degenerativa. Tras esta abogada marcharse a publicar el libro de poemas de Ramón, no decide regresar, es una de las causas también que con llevan a Ramón a terminar con la vida, además de que junto con un equipo que esta en pro de la eutanasia llega hasta la capital donde una vez allí su caso no es acogido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com