Temas Variados / Redaccion Judicial

Redaccion Judicial

Ensayos: Redaccion Judicial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  ramonnnn  30 septiembre 2011
Tags:  valera
Palabras: 12252   |   Páginas: 50
Views: 338

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UBV. –MISIÓN SUCRE

ALDEA: “CIUDAD DE VALERA”

AMBIENTE: MONS. JOSÉ HUMBERTO CONTRERAS”

PNF: ESTUDIOS JURÍDICOS

VALERA ESTADO TRUJILLO

MÓDULO II: REDACCION JUDICIAL

Redacción de demanda, Sentencias Judiciales y Transacciones

Integrantes: Grupo # 3

Edgar Alexander Viera Suarez C.I. 14.928.371

Ángel Ramón Viera Suarez C.I. 14.928.372

José de los santos Gil Infante C.I. 10.311.628

Carlos Alfonso Carrizo Paredes C.I 9.170.418

Carlos Enrique Araujo Viloria C.I 17.266.932

Sección “C”

Prof. CARLOS OLMOS

Valera, Julio de 2,011

REDACCIÓN DE DEMANDA

NOCIÓN DE DEMANDA.

La demanda es el acto iniciador del proceso ordinario, según lo determina el artículo 339 del código de procedimiento civil (CPC) el cual establece que “El procedimiento ordinario comenzará por demanda que se propondrá por escrito en cualquier día y hora ante el secretario del tribunal o ante el juez”. De acuerdo con la norma legal citada, debe entenderse que ningún acto que no sea la demanda debe ser considerado como principio del procedimiento por más que puedan efectuarse actos anteriores en preparación de la demanda, como la solicitud de reconocimiento judicial de un documento privado, una inspección judicial para poner constancia del estado en que estaban las cosas antes de que desaparezcan señales o marcas.

La demanda es la petición realizada ante un Juez, traduciendo una manifestación de voluntad encaminada a satisfacer un interés, es el paso primigenio del proceso, común a todas las formas de este, contenido en un libelo, que no es otra cosa que el escrito mediante el cual se propone la demanda. Es natural y lógico que la demanda este en el escrito contentiv

o de las pretensiones del interesado, conformado con las obsecuentes motivaciones que la ley exige. El libelo de la demanda debe ser presentado en forma escrita, de acuerdo a la indicada disposición y reunir los requisitos a que se refiere el artículo 340 de la citada ley procesal. La cual deberá expresar:

1º La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.

2º El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado y el carácter que tiene.

3º Si el demandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.

4º El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores o distintivos, si fuere semoviente; los signos, señales y particularidades que puedan determinar su identidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesarios si se tratare de derechos u objetos i ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos