ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

UNIDAD I: TIPOS DE COMUNICACIONES ESCRITAS

• La carta, el memorando, la circular, la minuta: características, tipos y estructura. Modelos incorporados en los paquetes de informática: Word for Windows, Office 97.

• Formatos de las comunicaciones escritas de uso frecuente en las empresas: caso PDVSA y otras. Manejo oportuno y correcto de la información para la toma de decisiones.

UNIDAD II: TIPOS DE INFORMES

• Tipos de Informes: académicos, profesionales, rutinarios, breves, formales y técnicos. Planificación del informe. Propósitos del informe. Estructura de los diferentes tipos de informe. Elaboración del bosquejo o esquema (outline). Pasos a seguir para la elaboración de un informe técnico. Uso de los paquetes computacionales para elaboración de textos. Calidad y condiciones estéticas

UNIDAD III: PRESENTACIONES ORALES

• El orador: cualidades. Oratoria y liderazgo. La voz como recurso de la oratoria. Técnicas básicas de respiración. Dicción. Proyección de la voz. (Audiograbaciones. Análisis de las audiograbaciones).

• La oratoria y su praxis: dominio escénico, manejo corporal, ademanes, gestos, movimientos, presencia escénica, relajación, concentración, carisma, intenciones, proyección de imagen. Aplicación de los principios básicos de Programación Neuro-lingüística (PNL).

SALAS, Guillermo J. (1981) Redacción Técnica. LUZ: Maracaibo.

ROMAN, Arquímides. (1992). Informes para Tomar Decisiones. Ed. Vadell Hermanos Valencia.

VIVALDI, Martín. (1992). Curso de Redac-ción: Teoría y Práctica de la Composición y Estilo. XXII Edición. Ed. Paraninfo: Madrid.

SANDREA M., Evelina. (1997). La Acentuación Ortográfica en el Español. Ed. Astro Data S.A.: Maracaibo.

METZ, M.L. (1986). Redacción y Estilo: Una Guía para evitar los errores más frecuentes. Ed. Trillas: México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com