ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Y Modernización Educativa En El Marco De La Globalizacion 1940-1994


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 2

PROPOSITO GENERAL

El propósito de la línea socioeducativa es que el profesor- alumno parta de un conocimiento general del entorno socio – profesional y llegue a la condición de las reflexiones de las condiciones concretas en que se ha dado su formación y desarrollo ocupacional, así como su inserción en la escuela pública.

UNIDAD I:

LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO

PROPOSITO ESPECÍFICO

Que el profesor – alumno, analice los elementos que forman las nuevas concepciones mundiales sobre la educación, escuela publica proyectos de formación docente y el ejercicio profesional del maestro.

TEMA 1.- La nueva geopolítica mundial, los organismos internacionales y la reconceptualización de la educación.

Actividad. Después de leer la lectura 2 elabora una síntesis de: El camino a seguir educando para el nuevo mundo moral.

Esta claro que el pensamiento y la práctica educativa deben moverse mas allá de su actual y anticuada fase positivista, ponerse al día con los avances científicos en curso y desarrollar una teoría coherente para el futuro. Debemos continuar desarrollando estrategias de enseñanza – aprendizaje, el curriculum continuara respondiendo a cambios en las necesidades y en los conocimientos: debemos continuar mejorando todos los aspectos de la administración, evaluación estudiantil, sistema de apoyo. A través de todos estos cambios, el proceso educativo debe retener su objetivo principal desde que empezó la sociedad, a saber, la humanización de cada nueva generación.

La educación retiene, como objetivo principal, la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas. La historia en la conciencia presente de la experiencia colectiva humana y es por tanto, una parte tan grande de nuestro mundo como los objetos que percibimos. Únicamente la experiencia es la que procura los datos para la formulación de hipótesis.

La verdadera educación debe tratar de realizar el objetivo holista en cada persona, y eliminar, en la medida de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com