ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen General


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.080 Visitas

 Obligaciones tributarias

- En este régimen no hay límite de ingresos, se puede en este régimen considerar personas que tengan ingresos de un nuevo sol (S/. 1.00) hasta un monto ilimitado no hay un tope con relación a los ingresos.

- Obligaciones formales

Las principales obligaciones formales que deben cumplir los contribuyentes de este régimen son:

o Inscribirse en el RUC.

o Emitir comprobantes de pago y otros documentos, que pueden ser facturas, tickets o cintas emitidas por máquina registradora, boletas de venta, liquidaciones de compra, notas de débito, notas de crédito y guías de remisión.

o Llevar libros contables. Si es persona natural con ingresos brutos anuales que no exceden las 100 UIT, Libro Caja Bancos, Libro de Inventarios y Balances, Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras. Si es persona jurídica o es persona natural con ingresos brutos anuales mayores a 100 UIT, están obligados a llevar contabilidad completa.

o Presentar declaraciones determinativas (pagos a cuenta mensuales y Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta) y declaraciones informativas (Declaración Anual de Operaciones con Terceros – DAOT, entre otras).

- Obligaciones Sustanciales

o Los contribuyentes del Régimen General deben efectuar pagos mensuales del IGV y pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta.

o Si tienen trabajadores a su cargo, deberán cumplir con retener el Impuesto a la Renta de Quinta Categoría y pagar también las Contribuciones al ESSALUD y los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), según corresponda. Asimismo, deberán efectuar y abonar las retenciones que correspondan por el Impuesto a la Renta (no domiciliados, segunda y cuarta categorías).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com