Temas Variados / Regimen Juridico De Las Extranjeras Y Extranjeros

Regimen Juridico De Las Extranjeras Y Extranjeros

Composiciones de Colegio: Regimen Juridico De Las Extranjeras Y Extranjeros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  viveca  08 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 2079   |   Páginas: 9
Views: 3326

RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS Y EXTRANJERAS

Un régimen es un conjunto de normas o reglas que dirigen o gobiernan una cosa, o que definen la administración de un estado o de una entidad. Dicha entidad debe ser consciente de las normas tanto morales como jurídicas que rigen a la sociedad.

La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa, la cual tiene su fundamento de validez en una norma jurídica que autoriza la producción normativa de ésta, y que tiene por objeto regular las relaciones sociales, o la conducta del hombre que vive en sociedad, son diferentes a las normas sociales, ya que tienen la característica de la coercibilidad, la posibilidad legitima de recurrir al uso de la fuerza socialmente organizada en caso de su incumplimiento, busca cumplir con las finalidades concretas del ordenamiento jurídico, la paz, el orden y la seguridad. Se diferencia de otras normas de conducta en su carácter heterónomo (impuesto por otro), bilateral (frente al sujeto obligado a cumplir la norma, existe otro facultado para exigir su cumplimiento), coercible (exigible por medio de sanciones tangibles) y externo (importa el cumplimiento de la norma, no el estar convencido de la misma).

El núcleo de la sociedad son los humanos que la conforman y, como humanos pensantes que somos, debemos participar activamente en la mejora constante de nuestro alrededor, que dicho sea de paso, es una cuestión sencilla de nombrar pero increíblemente complicada de ejecutar, dado que el régimen moral y jurídico de la sociedad es un código que cada día que pasa se vuelve más abstracto para los miembros de la misma.

El mundo actual se ha vuelto una hirviente olla de competitividad, globalización, ava

nce tecnológico que no se detiene y demás expresiones de potencial humano que denotan el increíble poder de la mente y la determinación del hombre; pero, si bien la humanidad se ha superado a sí misma en cuanto a las cosas positivas que ha logrado en el último siglo, este también se ha definido por la repartición desigual de la riqueza en el mundo, el incontrolable cambio climático, la monstruosa violencia que azota a todos los países, la discriminación, etc., haciendo un balance se observa que la sociedad esta mas en el lado negativo del espectro de la moral.

Si bien, los regímenes jurídicos están definidos por órganos supremos que elaboran las leyes para el bienestar de su entidad y de su pueblo en general; las tentaciones del mundo moderno (drogas, dinero, mujeres, propiedades) corrompen a los funcionarios que manipulan y controlan el sistema con el fin de sacar ventaja siempre que se pueda; claro que no es una actitud general en el poder, más se sabe que más del 70% de los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados