Temas Variados / Regimen Juridico De Los Extranjeros

Regimen Juridico De Los Extranjeros

Ensayos de Calidad: Regimen Juridico De Los Extranjeros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  kaussarkoutiche  22 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1732   |   Páginas: 7
Views: 2790

Ley de Extranjería y Migración

En la República Bolivariana de Venezuela existe una ley de Extranjería y Migración Publicada en Gaceta Oficial Nº 37.944 de fecha 24 de Mayo del 2004 que tipifica y nos aclara mejor el Régimen Jurídico o el conjunto de normas que rigen la situación de los extranjeros en Venezuela por lo cual en el objeto de esta Ley expresa lo siguiente:

“Esta Ley tiene por objeto regular todo lo relativo a la admisión, ingreso, permanencia, registro, salida y reingreso, de los extranjeros y extranjeras en el territorio de la República, así como sus derechos y obligaciones. Asimismo, facilitará la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias que en materia migratoria dicte el Ejecutivo Nacional.

Lo dispuesto en esta Ley se aplicará sin perjuicio de los tratados ratificados por la República, los acuerdos de integración y las normas de Derecho Internacional.”

Derechos:

La Legislación venezolana en cuanto a extranjeros es una de las mas nobles que se pueden encontrar a nivel internacional, ya que la Ley les otorga los mismos derechos que cualquier otra persona nacida en territorio nacional, salvo las limitaciones que contempla la Constitución para ejercer la Ciudadanía, esto implica que, caso contrario de lo que acontece en otros países del mundo el Estado venezolano garantiza los Derechos Humanos fundamentales, sin distingo de ningún tipo. .

Artículo 13. Los extranjeros y extranjeras que se encuentren en el territorio de la República, tendrán los mismos derechos que los nacionales, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

Profundizando mas aun la aplicación de la Ley de Extranjería y Migración será valida independientemente de su condición migratoria en la que se encuentre el individuo, esto quiere decir que aun cuando una persona se encuentre indocumentada en nuestro país t

iene garantía de ser asistida si se trata de violación de los Derechos Humanos, entre los que se pueden nombrar los de suma importancia como lo son:

• Derecho a la vida.

• Asistencia Médica.

• Tutela Judicial.

Estos son aspecto fundamentales de un Estado o Nación garantes de los derechos mas elementales concernientes al ser humano y Venezuela a través de sus Leyes encabezadas por la Constitución de la República así lo evidencian.

.

Artículo 3. Ámbito de aplicación. Las disposiciones de esta Ley se aplicarán a los extranjeros y extranjeras que se encuentren en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, independientemente de su condición migratoria.

Derecho a la tutela judicial efectiva .

Artículo 15. Los extranjeros y extranjeras tienen derecho a la tutela judicial efectiva en todos los actos que a éstos conciernan o se encuentren involucrados, con respecto a su condición de extranjeros. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos


Ensayos relacionados