ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Productor Nacional


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Que es el registro de productor nacional?

Solicitud de determinación de orige

El Certificado de Origen se presenta para cada exportación realizada, para obtenerlo, primero el productor debe contar con el Criterio o Determinación de Origen. El Criterio de Origen es un documento expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien es el que certifica el cumplimiento de los requisitos de origen exigidos en virtud de acuerdos el cual se debe anexar como prueba documental, en el momento de introducir los productos y tiene una vigencia de 1 o 2 años.

.

Oferta exportable

2. Ante que ministerio se presenta el formulario para efectuar este registro?

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

3. Que utilidad tiene para este ministerio efectuar un control con estos registros?

Este documento sirve al Ministerio de consulta y soporte para la investigación de prácticas desleales de comercio, tales como dumping o subvenciones, en la evaluación de las solicitudes de importación de licencia previa, en las negociaciones internacionales de comercio exterior, en los procesos de licitaciones del sector oficial y en la conceptualización de producción nacional para aquellos bienes que se benefician de las exenciones.

4. Que beneficios tiene para el exportador solicitar el registro?

 La devolución de IVA por las exportaciones: La exención del Impuesto al valor agregado - IVA para los servicios prestados en Colombia y que se utilicen exclusivamente en el exterior por empresas sin negocios o actividades en Colombia; y para paquetes turísticos vendidos en el exterior por un agente autorizado por el Fondo de Promoción Turística de Colombia.(literal e artículo 481 del Estatuto Tributario). También están excluidos del IVA los servicios de educación y salud. La exportación de los demás servicios NO están exentos del IVA.

 La no aplicación de la retención en la fuente para los ingresos provenientes de exportaciones.

 La exención del IVA para los servicios prestados en el país en desarrollo de un contrato de exportación de servicios demostrado en la forma que señala el decreto (2681), y que se utilicen exclusivamente en el exterior por empresas sin negocios o actividades en Colombia.

 La aprobación de Sistemas Especiales de Importación-Exportacion. (Plan Vallejo)

 La utilización de Programas Aduaneros Especiales y de regímenes para usuarios altamente exportadores.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com