ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Construcción Del Distrito Federal Comentado


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Reglamento de construcción del distrito federal comentado

Es una herramienta útil y eficaz para el constructor y/o diseñador urbano porque propone y organiza temáticamente criterios técnicos congruentes con la problemática urbana del país. El cuerpo del reglamento esta dividido en 11 títulos cuyos artículos se complementan con las normas técnicas para el proyecto arquitectónico, para diseño y construcción de estructuras de concreto, metálicas, de madera, de mampostería, de cimentaciones; para el diseño estructural de las edificaciones, para previsiones contra incendio y para el diseño y ejecución de obras e instalaciones hidráulicas.

Esta edición del reglamento se ha ampliado en sus términos para facilitar la comprensión de su contenido y contribuir a que su aplicación sea más flexible.

La obra incluye aclaraciones, comentarios, croquis, diagramas, tablas de estándares y requerimientos, así como cuadros de información, elementos que lo hacen útil tanto en el diseño de fraccionamientos residenciales como en el de conjuntos habitacionales, desarrollos turísticos y parques industriales.

El reglamento de Construcciones para el Distrito Federal es un documento que regula y complementa otras leyes y disposiciones, tales como la Ley de Vivienda, la Ley de Estacionamientos, la Ley de Condominios, los Planes Parciales Delegacionales, el Reglamento de Anuncios, la Ley de Monumentos históricos y artísticos, la Ley General de equilibrio ecológico y de Protección al Ambiente, etc.

Las Normas Técnicas Complementarias son normas establecidas por el Gobierno, en donde se estipulan parámetros a seguir en una Construcción. En este caso específico hablare sobre las Normas Técnicas del Proyecto Arquitectónico.

La primera referencia encontrada nos marca que el Director Responsable de Obra (D.R.O) tiene como obligación revisar que el proyecto a realizar, cumpla con los parámetros dispuestos en el Reglamento de Construcciones y en las Normas Oficiales Mexicanas

De igual forma en encontraremos las medidas Reglamentarias de Fabricas, Edificios, Casas habitación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com